27 agosto 2018 8:00 am
Sección: Policiales

Cuarta marcha nacional contra el Gatillo Fácil. Caso Chocobar y su paralelo con Brenda Gasparri

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
20180826105911__opt

Este lunes 27 de agosto, se realizará la cuarta marcha nacional contra el Gatillo Fácil que reunirá a miles de personas que marcharán desde el Congreso a Plaza de Mayo. A su vez, se darán marchas en diferentes ciudades de la provincia y a lo largo y ancho del país.

Según el relevamiento realizado por la organización anti represiva Correpi, hay más de 5500 casos de gatillo fácil desde el retorno del sistema democrático en la Argentina.
Quienes motorizan la convocatoria son madres, padres y conocidos de jóvenes asesinados por la policía de la mano de uno de los flagelos más grandes que tiene la democracia: la violencia policial o institucional, y el gatillo fácil.

Con varias consignas, como “Basta de gatillo fácil”, “Basta de torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención”, así como también “Basta de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y causas armadas”, la marcha que tuvo origen en la provincia de Córdoba recordará cada caso registrado en 2018 y los que se dieron desde el comienzo de la democracia.

Entre ellos el caso popularmente conocido este año del policía Luis Chocobar, quien asesinó de disparos por la espalda al joven Pablo Kukoc, a comienzo de año en el barrio porteño de La Boca.

En San Nicolás tenemos el caso de Brenda Gasparri, y otros casos de accionar irregular de la fuerza y la justicia, donde nunca se sabrá qué paso, pero en San Nicolás no se hace ninguna marcha.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Cuándo hacemos una marcha por las víctimas de los gatillos de los delincuentes, familias destruídas, objetos robados, los honestos, que trabajamos de lunes a lunes encerrados detrás de rejas que ni respetan a la hora de robar. Cuándo se empezará a controlar las motos que andan a las explosiones por los barrios en altas horas de la noche? Ninguno de esos salvaje trabaja ni madruga? Coherencia por favor!!!

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.