17 agosto 2018 4:58 pm
Sección: Política

El peronismo se une para expulsar a Pichetto y antes lo hizo con Passaglia. Ambos serían seducidos para ser parte del gobierno de Macri

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
12/03/15, San Nicolás.- El gobernador Daniel Scioli,  participó hoy del acto de la Agrupación “Lista Blanca MUOCRA”, y entregó 435 escrituras en San Nicolás, junto al intendente local, Ismael Passaglia.
Prensa Gobernación.

El peronismo quiere echar por traidor a Pichetto del PJ y el 3 de abril de 2017 quisieron hacer lo mismo con Ismael Passaglia, pero el miedo de un ala del peronismo es más fuerte.

Muchos se preguntan por éstas horas, que dirá Lilita. ¿Será verdad que el límite para Elisa Carrió es Passaglia, como expresó públicamente en San Nicolás? Nadie escuchó su grito en el cielo aún. Lo cierto es que los rumores son fuertes y la historia sabe de éstos co gobiernos y lo que significan; ahora bien, si ese fuese el caso y prosperaran finalmente las tan ansiadas expulsiones, ya no les respondería ningún peronista ni podrían integrar listas con el peronismo y tampoco en las del listas del PRO porque no son afiliados al PRO o a Cambiemos y fin del cuento.

De los rumores.
Las complicaciones de la Administración Macri y el rumor de un nuevo cambio en el gabinete nacional en los próximos días sustentan la versión del ingreso del peronismo al Gobierno de Cambiemos.
En principio, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se oponen a esa posibilidad. Pero el jefe de gobierno porteño y la gobernadora Vidal ya habrían planteado cambios drásticos, principalmente desplazar a Marcos Peña.

Vidal puede mostrar una buena experiencia con peronistas a su orden como es el caso de De La Torre, Echarren y Passaglia. Pero Macri es muy reacio a cambiar su organigrama, lo que vive como una debilidad a su autoridad.

Algunos recuerdan que en su peor momento Fernando de la Rúa le ofreció al peronismo una suerte de cogobierno. Nadie aceptó el convite y luego vino el final ya conocido. Mauricio Macri no es De la Rúa, pero hay una coincidencia: la idea de sumar pejotistas al Gabinete de cambiemos hace varios días ronda por la Casa Rosada.

Ayer, Urgente24, la Política Online y hoy el diario BAE en su editorial, hablan del posible desplazamiento de Marcos Peña y esto dice BAE:

“El rumor sobre el ingreso de peronistas no kirchneristas al Gobierno (del Frente Renovador y del bloque Justicialista) que recorre hace días despachos, oficinas y redacciones aún no parece haberse extinguido. Así, las apuestas sobre cambios en ministerios y en la jefatura de Gabinete, donde se reemplazarían a funcionarios Pro de “pura sangre” por “peronistas racionales” para lograr un gobierno de acuerdo nacional que permita llevar adelante la fuerte agenda de ajuste que pide el FMI, altera por estas horas a los muchos radicales en la alianza Cambiemos, quienes ya se consideran mal pagos en materia de cargos por los servicios prestados a la actual administración.

La jugada trastocaría el relato fundacional de Cambiemos y forzaría al ala duranbarbista a aceptar que la estrategia de hacer política basados en la grieta y las redes sociales se acabó.

Macri y Rodriguez Larreta se oponen al ingreso de peronistas al Gobierno. Pero María Eugenia Vidal puede mostrar una buena experiencia y convivencia con peronistas en su equipo: tiene al ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre como ministro de Gobierno; al intendente de Castelli, Francisco Echarren que estuvo a cargo de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Hacienda; y en el Instituto de la Vivienda, su par de San Nicolás, Ismael Passaglia.

En la vereda de enfrente, no es el mejor momento del ‘peronismo racional’. Su líder en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, atraviesa desafios a su conducción y no logra convencer a los propios. A muchos de sus laderos los sedujeron con cargos en la Rosada.

Para empeorar las cosas, apareció un pedido de expulsión de Pichetto del PJ por conspirar contra Cristina. Antes,en el 2017 Passaglia conspiró contra Cristina, De Narvaez, Scioli, Solá y Cristina.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.