17 agosto 2018 9:14 am
Sección: Generales

Denuncian a Guillermo Misiano (PTP) de apriete mafioso

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
37173779_1798916166858912_7166194439939948544_n_opt

MISIANO: EL PROGRESO A PATADAS

En los pasados días la comunidad de Ramallo se desayunó con un apriete mafioso apenas disfrazado de intimación judicial, perpetrado por parte del presidente del grupo empresarial PTP Guillermo Misiano. En una carta entregada al Municipio de Ramallo, que lleva su firma, les exige a los Concejales de todos los bloques, en tono prepotente, desoír las observaciones que la Dirección Provincial de Ordenamiento Territorial realiza sobre el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, y les conmina a mantener la zonificación de las parcelas de la zona del paraje El Tonelero como industrial, que habían sido cambiadas a rural ya que esto le imposibilita la construcción de su puerto de fertilizantes en el lugar.

De entre las muchas y disparatadas afirmaciones que realiza, y que a lo largo del escrito va entrecruzando con amenazas más o menos directas a la totalidad del cuerpo político de Ramallo, el empresario, cabe destacar la exigencia realizada a los Concejales, para que cambien la zonificación de un territorio que no pertenece al Municipio, sino a la Provincia (*1) , algo que cuando firmó el contrato de concesión del lugar, se olvidó de averiguar (o prefirió ignorar), siendo que ello es exclusiva responsabilidad de su empresa. El mismo contrato firmado con la Municipalidad, rebosa de inconsistencias legales que lo volverían inválido y pasible de recensión sin derecho a reclamo; como el hecho de afirmar que el Tonelero es un sitio deshabitado, mientras que un fallo judicial les concedió a los vecinos que habitan desde hace años en el lugar el reconocimiento como legítimos habitantes, y un amparo que aún tiene vigencia. También se podrían mencionar los términos leoninos del contrato, según el cual por el predio de 36 hectáreas, el Municipio percibe en “beneficio” apenas mil quinientos pesos por mes. En tercer lugar su estudio de impacto ambiental niega que en el lugar exista un humedal pero en el peritaje inmobiliario declara que se trata de “terrenos aluvionales”, o en otras palabras, un humedal, y por ello el canon de alquiler debería ser bajo.

Pero a Guillermo Misiano la legalidad lo tiene sin cuidado, son públicas y conocidas las causas que tiene abiertas en fueros nacionales por tráfico y contrabando (aunque sobre esto aún no existe sentencia, ni, por lo tanto probatoria de culpabilidad), o la situación jurídica de muchas de sus instalaciones, entre las que podemos mencionar, sin ir más lejos, al tristemente célebre “Galpón Fantasma”, como se conoció popularmente a la instalación que el empresario construyó a la vera del arroyo Marcone, y que realizó sin ningún tipo de estudios de impacto ambiental y violando las más elementales reglamentaciones administrativas. De hecho el apodo mencionado ganó popularidad por operar durante años sin ningún tipo de identificación, y porque en las actas municipales el rótulo del emprendimiento fue variando de “playa de estacionamiento” a “frigorífico de pollos”, para finalmente devenir en lo que es hoy, una planta fraccionadora de fertilizantes. Sin embargo, este tipo de ilegalidades trascendió lo administrativo para tomar tintes trágicos, cuando el operario Martín Santillán de 21 años murió, al realizar tareas de mantenimiento sin tener garantizadas ni las más elementales condiciones de seguridad.

Resulta tragicómico escuchar al empresario hablar en nombre de los intereses de los ramallenses, cuando hoy en día queda más que claro que en nuestra localidad no queremos sus empresas, y se cuentan por miles los ciudadanos que firmaron para rechazar la instalación del puerto en el Tonelero. En sus palabras, lo que promete como progreso e inversiones, suena más a caprichos, intereses privados y aprietes disfrazados. Sin embargo, resulta aún más sorprendente que en nuestro cuerpo político, aún existan defensores de tan nefasto personaje, y peor aún que promuevan la radicación de su empresa a capa y espada. Lo que hoy se muestra como un interés desesperado para defender sus ganancias, ha revelado finalmente lo que muchos ya advertíamos, y es que difícilmente pueda creerse en las bondades de quienes con el trabajo y el progreso en la boca, aprietan para que se viole la ley en defensa de sus caprichos.

Nota (*1): – Parcela 1C circunscripción IV. Asentado en Ordenanza 4181/11 de concesión del bien público, Artículo III

UPVA
Unidos por la Vida y el Medio Ambiente

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 6 Comentarios
  1. Guillermo dice:

    En pocos días la justicia federal llamará a indagatoria a los tres hermanos Misiano: Daniel Gerardo, Guillermo Ignacio y Evangelina María Rosa como imputados en varias causas por enriquecimiento ilícito.

  2. Anónimo dice:

    Que bueno seria que realmente hagan justicia… pero sabes en que queda realmente esto, en lo mismo que los casos de los buena Onda, Fassaglia y de los empresarios allanados… en nada

  3. Alfredo dice:

    Ojalá los metan a todos presos pero antes que devuelvan toda la que se robaron. Que le expropien todos sus bienes, no sólo los que tienen a su nombre sino los que pusieron a nombre de sus parientes y amigotes. Esa plata deben destinarla a salud, educación, seguridad y acción social.

  4. Jorge dice:

    El viejo decrépito de Carnevale hablaba pestes de Passaglia y de los Misiano a los que apodaba para no nombrarlos “los hermanos Macana” ahora como recibe favores de ellos calla. Periodismo berreta y veleta que se vende al mejor postor.

  5. Anónimo dice:

    Que se puede esperar del corrupto de Carnaval. Es viejo conocido apretador para cobrar, igualito que la mafia. Pero nadie hace nada y ahí esta con su programita actuando de honesto.

  6. Patricia dice:

    Y ni hablar de Palito González. Ahora se dedica a viajar, pero no hasta hace mucho hacía de viajante en todas las empresas de la zona recolectando “pauta publicitaria” a cambio de no hablar de la contaminación, conflictos gremiales, trabajo en negro, etc etc…

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.