10 agosto 2018 9:04 am
Sección: Generales / Seleccionadas

Litoral Gas traslada el derecho a ocupación del espacio público a las facturas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
factura de gas_opt

La Municipalidad de San Nicolás le cobra a Litoral Gas el Derecho a Ocupación del Espacio Público s/res del 2017, y la empresa Litoral Gas la traslada en la factura a los usuarios. (Prohibido constitucionalmente).
En San Nicolás abonamos además del uso del espacio público, (que debe pagar la empresa y no los usuarios), la tasas de seguridad e higiene municipal más IVA, más un fondo fiduciario, ley 25565.
Negocio redondo para las empresas de servicios a los que los usuarios les pagamos los impuestos y por lo que el municipio recauda varios millones de pesos anuales.

La empresa le está traspasando al ciudadano lo que debería pagar ella misma como parte de su actividad comercial. Esto se agrava si se tiene en cuenta que la puesta en vigencia de la resolución del Enargas alienta la creación de nuevos tributos en razón de que las distribuidoras no tendrán necesidad de objetarlas administrativa o judicialmente, gracias a que podrán trasladarlas directamente a las facturas de los usuarios.

Hasta el momento, las autoridades locales han hecho un silencio llamativo, negándose a emitir opinión sobre esta grave situación, que perjudica el bolsillo de las familias, las cuales, además de pagar el IVA sobre los productos y servicios que adquieren, también deben hacerse cargo de manera encubierta de los gastos propios de la empresa prestataria del servicio de gas y los usuarios contribuyen a una mayor recaudación para el municipio por partida doble: el municipio de San Nicolás recauda por tasa y por la parte proporcional del derecho a la ocupación de espacio público.

El derecho de ocupación o uso de espacios públicos.
El Estado, constituye una persona jurídica, con fines establecidos en la Constitución, los cuales siempre debe tender a la integración nacional o la cohesión social, a través de funciones o actividades específicas.

De todos lados recauda el municipio de San Nicolás a expensas del bolsillo de los vecinos de la ciudad y contraria a los derechos constitucinales.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Esto ha sido así siempre, ningún gobernante nos defiende jamás, pasa lo mismo con tantos impuestos provinciales que no sabemos para qué se recaudan, el impuesto a las transacciones financieras, ingresos brutos, etc. etc. que cualquier empresa absorbe como una pérdida, pero parece que las de servicios privatizados, corren con ventajas. No nos olvidemos del veterano senador, que cuando ocupó la presidencia, se encargó de todos estos negocios.

  2. Anónimo dice:

    Los impuestos se recaudan solamente para que ese dinero la gente no lo ocupe en consumir bienes y servicios. Si tuviésemos una política impositiva decente, las empresas y políticos se verían obligados a ponerse las pilas y producir y trabajar como corresponde. Cobrar impuestos abusivos es más fácil y cómodo.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.