9 agosto 2018 8:18 am
Sección: Generales

Los senadores le dijeron No al aborto legal, seguro y gratuito

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
0003209736

La iniciativa que logró media sanción de la Cámara de Diputados el 13 de junio fue rechazada y no puede volver a ser tratada por un año.

La votación terminó con 38 votos negativos contra 31 positivos y dos abstenciones.

Uno de los discursos fue muy duro con la postura que tomó la Iglesia en este debate. Sostuvo que durante la dictadura militar “guardó silencio cómplice” ante las violaciones y abortos de los militares a mujeres secuestradas.

Otra de las posturas sostuvo que éste es el fracaso de esta institución y de la política, porque si vamos a reducir el debate al sí y al no, no entendimos para qué estamos sentados en estas bancas y para qué nos dedicamos a la política.

La negativa fue por 38 a 31 votos y el resultado hizo estallar de alegría a miles de personas con pañuelos celestes que se dieron cita en el Congreso bajo la consigna provida. Del otro lado, Las mujeres en su mayoría jóvenes que estaban a favor de la despenalización sintieron una enorme amargura con la votación pero con la sensación que en un futuro la iniciativa será sancionada.

Primero hay que separar la iglesia del estado, luego dar debate.
Lo cierto es que el tema del aborto dividió a la sociedad. La postura religiosa habló cláramente del grupo de presión que significa la iglesia unida al estado, algo que nunca discutió la sociedad argentina y ya es hora. Sólo queda una pregunta que quizás castiga conciencias, porque todos conocemos por lo menos a una pareja que prefirió el aborto a la vida y hoy aparecen como fervientes defensores contra el aborto legal, entonces ¿a qué religión pertenecen la mayoría de las mujeres y hombres que optan por el aborto clandestino?
Quizás sea una pregunta para que contesten las religiones.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Ciudad Oculta dice:

    Lo que pude escuchar del debate es justamente eso: hablaron de logros politicos anteriores (Peron ya murió hace rato, y que hicieron desde entonces?…) y la postura por SI o NO pero cero propuestas para llevar adelante. Son muy basicos y/o vagos estos legisladores que tenemos en Argentina, para esto los mantenemos como reyes?!.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.