13 julio 2018 10:02 am
Sección: Generales

Los créditos UVA cayeron un 42%

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
crditos-750x375

Se terminó el sueño de la casa propia.
Un fuerte aumento de la tasa inflación, el temor al desempleo, la posibilidad de que aumente el precio de las propiedades, el valor de la cuota mensual, la tasa de interés, y la desconfianza en el gobierno, son los aspectos que más inclinan a las personas a desistir de tomar un préstamo tramposo UVA.

Los creditos UVA cayeron en junio un 42%. Así se explica la fuerte desaceleración del mercado inmobiliario. En mayo 25% de las operaciones que se iban a realizar con crédito hipotecario fueron canceladas, según datos del Colegio Profesional Inmobiliario al tiempo que advierten que “apenas se realizan operaciones”.

El costo de un metro cuadrado de construcción y su valor se actualiza cada día de acuerdo a la inflación. Por eso quien ya sacó un crédito ha visto incrementado significativamente la cuota que debe pagar.

la devaluación, la suba de la tasa de interés y el dólar rozando los $30, encarece las cuotas y los deudores que ya contrajeron un crédito inmobiliario ahora deben pagar un 54% más. Es decir que, por cada millón deberán restituirse $540.000 más en concepto de intereses.

Gracias al PROCREAR muchas familias cumplieron el sueño de la casa propia. Hoy, con un país altamente endeudado que endeuda más a cada argentino, el acceso a un crédito inmobiliario es casi un suicidio. Todo desalienta, porque como contrapartida, los alquileres aumentan de forma impensada, suben las tarifas, las expensas y las tasas, por lo que según advierten, la única salida será en el caso de los más jóvenes, volver vencidos a la casa de los padres o familiares cercanos.

Pero Cambiamos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.