12 julio 2018 9:10 am
Sección: Generales / Seleccionadas

Despenalización de la prostitución en la provincia de Buenos Aires

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
contagio-vih-prostitucion--644x362

En la provincia, la prostitución dejará de tener cada vez menos riesgos y dará un paso más hacia su plena legalidad.

Ambas cámaras le dieron el visto bueno a un proyecto de ley que despenaliza al ejercicio de la prostitución en el Código de faltas de la provincia. Frente a los atropellos de las fuerzas de Seguridad, una diputada consideró que así, “esta ley viene a dar respuestas a miles de mujeres, travestis y mujeres trans”.

El proyecto sancionado deroga el artículo 68 del Código de Faltas de la provincia, que sancionaba con arrestos y multas a las personas en situación de prostitución.

Debido a que este sector de la población se encuentra expuesto a constantes abusos de las fuerzas de seguridad, la iniciativa presentada por la diputada de Unidad Ciudadana, Karina Nazabal, concluyó con el voto de los distintos bloques de legisladores de ambas Cámaras y se transformó en ley.

Nazabal recordó que mucha de las mujeres que se utilizan para la prostitución “fueron cooptadas por redes” de trata que “les hicieron creer que la única forma de sobrevivir en un mundo tan injusto era a través de la prostitución y explotación de sus cuerpos”.

“Esta ley, destaca la legisladora, es producto del trabajo y la convicción de Mujeres de movimientos de los derechos humanos como AMADH (Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos), como la Campaña Abolicionista Argentina; mujeres trans y travestis como Lohana Berkins, como Diana Sacayan, como tantas otras víctimas de travesticidios y el travesticidio social”.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 6 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Esta ley viene para ponerse a tono con el país, ya todo es un inmenso burdel, entonces que nadie se rasgue las vestiduras, o acaso no es inmoral que tu sueldo no te alcance para comer, pagar la luz, el gas, los impuestos? La prostitución es voluntaria, en cambio los aumentos y cobros de tasas y servicios, son coactivos.

  2. Anónimo dice:

    Me parece perfecto que se legalice así las prostitutas y travestis no tienen que pagarle o hacerle favores a la policia. De paso nos evitamos la noticia que sale en el diario de vez en cuando “hallaron red de prostitución en calle América”.

  3. Anónimo dice:

    Me resulta gracioso cuando habla un comisario de la Federal en Buenos Aires y dice “después de una larga tarea de inteligencia, se logró desbaratar….”, y me pregunto, qué larga tarea? si las calles están llenas de volantes y avisos pegados a postes de alumbrado, con dirección, teléfono y demás datos de las chicas. Cristina prohibió la publicación en el Rubro 59, pero poco sirvió esta medida.

  4. Anónimo dice:

    calle america se limpio gracia a que hay un prestigioso colegio en la zona y sus ,autoridades, se hacen respetar

  5. Carlos Judach dice:

    Claro. Lo mismo que la plaza de la radio. Vive un importante juez por la zona y parece que las chicas no le daban ni cabida.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.