10 julio 2018 6:31 pm
Sección: Generales

El puerto parado por los Prácticos de Puertos de Río Paraná

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
hqdefault

Con fecha 10 de julio, la Asociación de Prácticos de Puertos de Río Paraná, expresó en un comunicado que debido a la bajante del río y por lo tanto la baja profundidad, no es seguro operar en el puerto de San Nicolas por ser inseguro y expresa: Ya que no se cumplen las normas mínimas de seguridad que recomendamos junto con la Autoridad Maritima (PNA), consideramos que la maniobra es insegura. Cuando se presente una nueva batimetría se evaluará y se actualizará la determinante.

De acuerdo a la batimetría presentada el buque se puede desgobernar con el riesgo de evolucionar hacia los muelles u otras embarcaciones o quedar varado produciendo la obstrucción del acceso al puerto de entrada / salida paralizando la operación del mismo.

En el puerto de San Nicolas, piden remolcador para ingresar buques a puerto y no se entiende como no recurrieron a MARUBA que tiene remolcadores propios. ¿O Maruba es mala palabra por los vínculos con empresarios portuarios y el caballo Suárez?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 5 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Batimetria se hizo el viernes pasado a pedido de puerto y los practicos no participaron ni aceptaron la misma, quieren hacer una con sus propios medios.
    Poner un remolcador, sea obligatorio o no, a un costo de 22 a 25 mil dolares terminaria de hundir el puerto snic.
    La mafia de los practicos vienen queriendo imponer remolcadores hace años.

  2. juan de la agencia marítima dice:

    hay que hacer un buen dragado y no habrá excusas para nadie, ni serán necesarios remolcadores. 2000 familias viven del puerto, y es publico y con números positivos para todos los bonaerense. hay que poner personas que sepan de puertos no políticos inútiles y vagos que van 2 hora por dias.

  3. Anónimo dice:

    lo que pasa es que mas de 20 años no le ponen nada al puertos y pasan los administradores y no hacen nada y hay gerentes del puertos (mercenarios)que hacen sus negociados y otros que se prestan para la joda.

  4. Anónimo dice:

    no lo paran los prácticos!!!!!!!!!! (personas que ayudan a estacionar el barco al capitán) sino que lo para Cambiemos por que no drago el fondo desde 2015. A cambiemos no le sirven la cosas publicas quieren todo privado.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.