10 julio 2018 9:02 am
Sección: Generales / Seleccionadas

Las inmobiliarias bonaerenses rechazan proyecto que baja gastos a los inquilinos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
0028434353

Los alquileres aumentan de forma desproporcionada y también los gastos para los inquilinos a lo que se les suma el incremento de las expensas.
Mantener un alquiler con los gastos, el ajuste, la devaluación, la dolarización y los salarios por el piso, cambia la forma de vivir de muchas familias bonaerenses que deberán reagruparse para sostenerse. La baja en los gastos de las inmobiliarias y martilleros no soluciona el problema de fondo. Al ritmo que se vive, los alquileres se vuelven insostenibles.

Mientras avanza en la Legislatura un proyecto de ley que le permitiría ahorrar a los inquilinos hasta un 50% de los gastos de comisión inmobiliaria que se generan a la hora de alquilar, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense salieron a rechazar la iniciativa y la calificaron como un error.

“Resumir el problema, afirman los profesionales inmobiliarios de no cobrarle más a los inquilinos y cargar sus honorarios sobre los propietarios, puede ser que se desaliente la inversión en la construcción con destino a renta, lo que implica reducir la oferta y en consecuencia aumentar los costos de los alquileres”.

Según un referente del colegio de Martilleros, aseguró que el honorario del 4% por un contrato de veinticuatro meses de duración “guarda razonabilidad con el servicio, garantía, responsabilidad, asesoramiento y acompañamiento que presta el corredor inmobiliario al inquilino a quien debe atender durante la vigencia de la relación”.

Los inquilinos no piensan lo mismo a la hora de reclamar a las inmobiliarias por los exhorbitantes aumentos que sufren los alquileres cuando se renueva el contrato.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 4 Comentarios
  1. Ciudad Oculta dice:

    Habria que eliminar las inmobiliarias porque solo hacen el contrato y quieren cada vez mas comisiones y luego no hacen nada mas, deberia ser un trato directo entre dueño e inquilino y asi bajarían muchisimo los alquileres, sobre todo en SN, que creen que todavia estan en los 80′.

  2. Anónimo dice:

    Lo de eliminar las inmobiliarias lo veo poco probable. Pero si se podría crear un inmobiliaria Municipal, como ya existe en otro municipio de la provincia (no me acuerdo cual, creo que es Berazategui). Esta funciona como regulador del mercado inmobiliario local y evita abusos. El mercado inmobiliario se encuentra distorsionado por la politia económica de este desgobierno y por el descontrol que aprovechan las inmobiliarias que trabajan en negro y nadie dice nada. Donde estas AFIP-DGI?? Saludos

    • Nora Toia dice:

      Existen muchas denuncias en San Nicolás acerca de inmobiliarias que dan un comprobante con parte de la suma del alquiler y la otra parte en negro.

  3. Ciudad Oculta dice:

    La inmo a mitad de cuadra por Francia pasando Nación entrega pagares con la diferencia en los alquileres asi no pagan impuestos!.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.