8 julio 2018 8:49 am
Sección: Generales

Comenzó el trueque de medicamentos por comida y cada vez más farmacias fían

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Trueque_1_opt

La provincia de Buenos Aires con las políticas económicas de Cambiemos, comienza a dar señales de desesperación. Lo que nunca pensamos volver a ver, sostienen varios analistas políticos.

El trueque de medicamentos es una expresión más de la crisis económica que atraviesa el país y que no es ajena a las farmacias. Ësto sucede porque existe una “una baja de recetas, hay caída de recetas dispensadas por el PAMI y las farmacias están abriendo cuentas corrientes a las personas, donde les fían y a fin de mes les pagan porque ya que no les alcanza para comprar la medicación”.

A partir de los nuevos tarifazos, la devaluación del peso y la creciente inflación, a través de las redes sociales se vuelve al trueque en tierra de Vidal. El conurbano no es el único lugar de la provincia donde el trueque comenzó, la situación se vuelve insostenible para miles de familias.
150 mil personas en el Conurbano participan a través de grupos de Facebook para obtener el alimento diario. Pero ahora la práctica se extendió también a los medicamentos.

En uno de los grupos se lee, “Nos gustaría que la cantidad de personas bajara, eso significaría que las cosas mejoran, pero eso no pasa”. Además comentan que en el último tiempo también se incorporaron muchos hombres, que fueron despedidos de forma reciente o suspendidos por tiempo indeterminado de sus trabajos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    QUE TRISTEZA OTRA VEZ…Y VAN !!

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.