5 julio 2018 9:41 am
Sección: Política / Seleccionadas

Vidal es denunciada por lavado de dinero

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
0005225934

De las estafas.
Cientos de personas figuran como donantes de Cambiemos en la campaña bonaerense para las elecciones legislativas del año pasado (2017). Además, se supo que la mayoría también figuran como afiliadas al PRO. Ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal fue denunciada penalmente por los acontecimientos

Hay dos causas que se están trabajando en la Justicia. Una a cargo del juez Sebastián Casanello, que ordenó medidas de prueba sobre el tema. En esta, se investiga el lavado de activos y están imputados los responsables de la campaña de Cambiemos en Provincia. El fiscal federal Carlos Stornelli pidió ayer (03/07) que se abra la investigaciaón penal y orientó la investigación al tesorero y los responsables financieros de la campaña.

A nivel federal existe otra causa alrededor de los mismos hechos es impulsada por el fiscal federal Jorge Di Lello, que tiene competencia electoral, y tiene realción con la Ley de Financiamiento Partidario.

Se sumó una nueva denuncia alrededor de la campaña bonaerense, pero a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal), a el intendente de Vicente López (Jorge Macri) y al de Lanús (Néstor Grindetti). La senadora provincial Teresa García (FPV) es la responsable. Los motivos son “usurpación de identidad, falsificación de documento, violación de secretos de la privacidad y lavado de activos”. La legisladora pidió que se determine si el Estado utilizó bases de datos de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para incluir a las personas como aportantes y afiliados.

Di Lello pidió datos a Gendarmería, Renaper y ANSES, para llevar adelante la investigación. El objetivo era conocer las condiciones socio económicas de los supuestos aportantes, para determinar las posibilidades de haber aportado a Cambiemos.

La denuncia original, se dirigió a los legisladores que se presentaron a la elección: Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores. El fiscal Storelli también inclyó a Carla Chabán y Alfredo Irigoin, desde la tesorería y la organización financiera de la campaña.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.