4 julio 2018 4:37 pm
Sección: Generales / Seleccionadas

Por orden del director del puerto de San Nicolás, prefectura cobrará por tareas de vigilancia

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mateucci_opt

Altas y confiables fuentes portuarias nos dejaron saber que en el día de mañana arriba al puerto un barco internacional. Sin seguridad no podría operar porque iría en contra de normas y tratados internacionales, pero es de conocimiento público que el puerto de San Nicolás dista mucho de ser un puerto seguro.

Lo que despierta sospechas por un lado y resulta conveniente por otro, es que por orden del dicrector del puerto de San Nicolás, Ignacio Matteuci, (a.Campanita) la prefectura se hará cargo de la seguridad que antes realizaban los vigiladores de probyp.

El barco abonará entonces por la seguridad a los miembros de prefectura. La Prefectura teóricamente está para vigilar nuestros ríos y costas y perciben un salario por su tarea, sin embargo pasan cosas en el puerto que las autoridades y los trabajadores no desconocen.
Si prefectura desatiende el río y sus costas por hacer el trabajo de vigiladores, algo no está bien y por lo menos llama la atención que un director de puerto, tome ésta decisión.

¿Por qué prefectura de civil y no los vigiladores de la empresa de seguridad del puerto?

Fuertes influencias políticas, empresarias y familiares, rodean un tema tan sensible como la seguridad del puerto. Jústamente quiénes no contratan los servicios de probyp tendrían que ver con que la provincia no le pague a la empresa de seguridad que hizo que suspendieran a los vigiladores de la empresa, según afirman.

Algo huele mal en el puerto, si un mal abogado y concejal, como circula el rumor por los pasillos portuarios, es nombrado director del puerto. Cambiemos hace bien su tarea.

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Comentarios
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Mostrando 15 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Alguien huele a cadáver

  2. Anónimo dice:

    Estimada; permitame corregirle en algunos conceptos, tal como usted indica pna deve velar por salvaguardar la vida humana en lo que repecta al espejo de agua, bien dice la ordenanza 06 que es requerido en los ingresos a los puertos vigilacia para convatir terrorismo y delitos conexos… pero tambien indica que un civil puede formar una sociedad para alcanzar ese rango de responsabilidad o se puede pedir que pna se haga cargo, en ambos casos la tarea es asalariada por el puerto. A probyp la manosearon durante años… no sllo este administrador, el anterior tambien… esto sumado a las politicas nacionales decantan en suspencion de la actividad. Esto favorece a los amigotes del puertucho para que puedan en este bayoass meter su empresa de vigilancia u obligar a la actual desplazada a negociar… quien sabe, habria que investigar cuando la situacion avance.

    • Nora Toia dice:

      La tarea bien la pueden realizar los que no descuidan lo que entra y sale del puerto. ¿Acaso acá hay narcotráfico o delitos conexos? Por qué el puerto no le paga a los trabajadores y sí a la prefectura? al abogado laboralista, devenido en director de puerto, no le importan los trabajadores suspendidos.

      • Anónimo dice:

        Gracias por abrir el debate. Yo no dije que halla narcotrafico ni delitos conexos… lo que digo es que para ser parte de la proteccion (patrimonial y/o seguridad) de un puerto hay que cumplir requisito ante autoridades oficiales, y si los empleados del puerto o cualquier otra no realizan la acreditacion no pueden garantizar el plan ante una contingencia. No bien asi, esta movida es causa de goviernos deficientes y ladrones administradores.
        El plan es para prevenir y acruar en cinsecuencia de que algo se detecte. Dejo a cinsidetacion suya o de los lectores concluir en poque le conviene esta situacion al puerto administrado por ladrones con causas abiertas y duños de empresas sospechosas…
        Aguardo sus comentarios.
        Saludos

        • Nora Toia dice:

          Sin dudas hay protección en el puerto, con valijeros incluídos. El puerto es otro de los grandes negocios de los que se quieren apropiar los mismos de siempre, avalados por el gobierno provincial a pesar de las denuncias que existen por irregularidades y por estafa al erario público provincial, pero a pocos les interesa.

  3. Anónimo dice:

    Simpre los mismos truchos… todo ladrones de y mercenarios de cuarta

  4. Anónimo dice:

    Vamos! Lo unico que faltaba… tener puerto sin protección… para que pagamos impuestos, para que?

  5. Anónimo dice:

    LA TAREA DE SEGURIDAD EN EL PUERTO ES FUNCION INDELEGABLE DE PREFECTURA.DESPUES DE LOS ATENTADOS A LAS TORRES GEMELAS. APARECIO LO DE LA SEGURIDAD PORTUARIA EN EL MUNDO (PROBYP).LA PREFECTURA TIENE TODOS LOS MEDIOS PARA HACERLO.
    EL PROBYP LOCAL FUE FUNDADO POR UN EX PREFECTURIANO EN SOCIEDAD CON UN EX INTENDENTE RADICAL.
    HOY OFRECEN UN MONTON DE SERVICIOS A LOS BUQUES/REMOLCADORES, ES DECIR QUE LA SEGURIDAD PORTUARIA SE JUNTA CON LOS NEGOCIOS.INCOMPATIBLE Y CONTRADICTORIO A LA VEZ, DESDE EL PUNTO DE VISTA ETICO.

    • Nora Toia dice:

      Desconocemos si es un negocio ético o no. Habría que preguntarse cuáles son las empresas del puerto que nunca fueron clientes de Probyp para comenzar a devanar la madeja de negocios. O quién está detrás del negocio de la seguridad del puerto.

  6. Jorge dice:

    Que buen negocio para San Nicolás, y para la provincia sería tener un buen Puerto… bien administrado, que pena que sea lo que es. Una delegación olvidada y rifada a los amigos del intendente (mas dos o tres empresas que hacen lo que pueden..). Sabían que la provincia cobra un canon a los permisionarios en pesos?… y los negocios de transporte internacional y sus servicios se facturan en dólares.. que generosa la Sra. Vidal

    • Nora Toia dice:

      Aunque haya empresas con los permisos de uso vencidos. Pero de eso no se habla porque roza el patrimonio familiar y eso lo cuida muy bien Cambiemos

  7. Anónimo dice:

    EL SEÑOR MATEUTRUCHI SACO UN PAPEL QUE SE LO DIO A LAS EMPRESAS DE PUERTO Y
    QUE ESTAS SE TIENEN QUE HACER CARGO DE PAGAR A UNA POLICIA DE PREFECTURA , DEMAS ESTA DECIR QUE ESTE PAPELITO NO ESTAN ENTERADO EN LA PLATA ES DINERITO PARA ESTA ADMINISTRACION TRUCHA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES PERJUDICAR AL PUERTO NICOLEÑO Y A LOS TRABAJAN EN EL

    • Nora Toia dice:

      Nos consta la existencia de ese “papelito” que el director envió a las empresas para que se hagan cargo de pagar para poder operar.

  8. Anónimo dice:

    Si prefectura controla el puerto, dejará de controlar la navegabilidad sobre el río.
    Existen robos en zona de islas en ranchos y animales llegando a la costa de San Nicolás con lo obtenido y nadie los vé ni controlan las embarcaciones.¿Cuanto hace que prefectura no patrulla?

  9. Anónimo dice:

    hace muchos años PNA dejo de hacer este servicio porque puerto no les pagaba lo que se denomina policia adicional.
    Puerto factura mucho y no invierte 1 centavo, tiene un puñado de inutiles en varias oficinas que hacen todo mas complicado y quieren sacar plata a toda costa

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