3 julio 2018 9:08 am
Sección: Política

Los datos de malnutrición en la provincia que pasa por alto Vidal

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
pan para vidal

Mal dato para la gobernadora. Un alto índice de malnutrición sobrevuela la provincia de Buenos Aires y se profundiza.

Los datos que no le importan a Vidal:
Un documento, elaborado según el Indicador Barrial de Situación Nutricional (IBSN) del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) junto al Movimiento Barrios de Pie, remarca un aumento del 70% de la concurrencia de familias a comedores y merenderos. Los datos ponen al descubierto la vulnerabilidad nutricional en la que se encuentra la población que asiste a estos lugares igual que a otros espacios comunitarios como clubes deportivos, guarderías, escuelas e iglesias.

La información que procesa, describe la situación nutricional de 23.168 niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años en 30 distritos del Conurbano Bonaerense y se profundiza en el interior de la provincia.

El aumento interanual ubica a la malnutrición con un incremento del 69,67%, dado por el continuo aumento de la concurrencia de familias, a los comedores y merenderos comunitarios de los barrios populares, que no pueden cubrir los requerimientos nutricionales de sus hijos e hijas.

Para un total de 2506 lactantes (+67% respecto al año anterior), de 0 a 2 años, el 26,1% presenta malnutrición por déficit de bajo peso en un 3,6%, mientras que los indicadores por exceso presentan un 11,4% de sobrepeso y 11,1% de obesidad. Así, la tendencia persiste: 1 de cada 4 lactantes presenta alguna forma de malnutrición.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    El diario local (el de los masones Z) ya no publica la edición impresa on-line. Se ve que vendían 700 ejemplares. Ahora, con esta medida, han llegado a los 1.200 .- CAMBIEMOS ++++++

  2. Anónimo dice:

    Es una gran verdad. Aca el progreso no se ve……

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.