1 julio 2018 8:52 am
Sección: Política / Seleccionadas

El puerto sin PROBYP no puede operar por convenios internacionales. Upsra y Campanita Matteucci desaparecidos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
probyp

Sin el personal suspendido, el puerto no puede operar por convenios internacionales. De seguir funcionando estarían fuera de la legalidad, nos advierten.

Dónde está el sindicato y el director del puerto de Cambiemos?
El sindicato UPSRA de San Nicolás dejó al personal de Probyp sin apoyo, denuncian fuentes portuarias, y del mismo modo, otro que desapareció como cuando se hunde el barco, es el director PRO del puerto sin dar explicaciones y según pudimos saber Matteucci, (a. Campanita) hasta el miércoles no aparecería por el puerto ni daría la cara en el tema de las suspensiones.

Mucho se habla de los vínculos políticos y la protección de algunas empresas familiares del puerto de parte de Ismael Passaglia y su vasallo Matteucci, que hasta ahora perjudican no sólo a los trabajadores del puerto sino a empresas locales. Según confiaron a éste medio, la empresa PROBYP no cobra el servicio que presta al puerto hace veinte meses. En éste sentido se habla que ésto sucedería debido a una administración irregular, que no podemos llamar fraudulenta, del director protegido y de la gobernadora que estaría al tanto.
Se habla por lo bajo que la familia en el poder intentaría reemplazar a Probyp por una propia, pero será materia de investigación, sin dudas.

Lo que nadie dice, salvo Diario la verdad, es que sin el personal suspendido, el puerto no puede operar por convenios internacionales. De seguir funcionando estarían fuera de la legalidad, nos advierten.

Lo cierto es que los suspendidos ocupan lugares estratégicos como la seguridad en el puerto y sus costas y entre su personal existen oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias capacitados en el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP), acorde lo normado en la Ordenanza Policial Nro 06/03 de la Prefectura Naval Argentina y no deja de llamar la atención y poner en alerta a la provincia.

Las suspensiones de los trabajadores de Probyp se hicieron efectivas desde las cero hora de hoy. Hoy, 1ro de julio el puerto trabaja en la ilegalidad y no hay autoridad que dé la cara.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 8 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    No es totalmente cierto. PROBYP es una firma creada por un prefecto retirado para hacer negocios exclusivos con el puerto. No es la única.

  2. Anónimo dice:

    Hace años que a esta empresa no le pagan. Y uno de los presidentes de probyp es a nivel mundial el responsable de protección portuaria. Vamos aver cuando prefectura se entere esto si es serio deberia de parar las operaciones de un puerto que no puede garantizar la protecion Civil de los trabajafores.

  3. Anónimo dice:

    hay un montón de empresas que son truchas y probyp no es una de ellas… obvio que el negocio se creo para ganar plata… esta gente ademas de buenos empleadores son promotores del trabajo local y cumplen con normativas internacionales… lo truchos son los administradores del puertucho…

  4. Anónimo dice:

    Siempre lo mismi. El ornamentoso cornudo de mateuc… como perro que volco la olla… y los negocios para los amigos. Sacan empresas serias para poner las sullas

  5. Anónimo dice:

    han hecho solo negocios. que seguridad da un puerto que se cae a pedazos.
    esta empresa tiene amarraderos de barcazas y da otros servicios a los buques
    no es incompatible esto con la seguridad? conflicto de intereses.
    utilizan la garita de Prefectura en la entrada al puerto.deciden quien entra y quien
    no. prefectura esta ” pintado ” VERGONZOSO.

  6. Anónimo dice:

    EL PUERTO DE SAN NICOLAS NO PASA UNA BUENA AUDITORIA INTERNACIONAL.
    ESTADO DEPLORABLE.BAÑOS DEL 1800, VAYAN A LA BALANZA, CORTINAS DE CARTON.
    TODO ROTO. LOS MUELLES TODOS HUNDIDOS.OSCURIDAD. MIREN LA GARITA DE PREFECTURA.
    PROTECCION DE BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS.UNA CARGADA.
    DEBE VOLVER TODO A LA PREFECTURA.

  7. Anónimo dice:

    porque no publicaste mi comentario que sin vigilancia del probyp es facil el ingreso de la droga que vienen en bzas a puerto o en camiones a pamsa . creo que no se deben a nadie y esto es transparente

    • Nora Toia dice:

      Todo lo que tuvo que ver con Pamsa es de dominio público y fue desarrollado por nuestro medio. La ruta de la droga ha sido ampliamente desarrollada y nunca dejamos de investigar, pero cuando se comenta algo sin pruebas, a los únicos que los señores del poder hacen juicio es a nuestro medio que también es de público conocimiento, de ahí que algunos comentarios no sean aprobados. No es censura. Gracias por el aporte.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.