22 junio 2018 8:48 am
Sección: Generales

Por la devaluación, el precio de los alimentos aumentó el 21%

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
supermercados

La devaluación del peso argentino impactó fuertemente en los precios de los elementos que conforman la canasta básica de alimentos. El dato se desprende de un informe realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

De los 37 productos relevados en el Conurbano, 29 subieron su precio, dejando así un promedio de aumento de este subconjunto de un 9,81%. En el interior bonaerense los aumentos superaron ese porcentaje.

Los precios se van dolarizando y es imposible que ésto no impacte en los precios. “Hay impacto en los precios de los alimentos por la devaluación. Hay impacto en los combustibles, tarifas, salarios, tasas, hay discusiones paritarias y no hay nada que no tenga insumos importados o valor de commodities”.

Los aumentos en los precios de algunos productos superaron el 20%, como es el caso de los huevos, el aceite, la harina de trigo (50), el pan y los fideos, entre otros.
El pollo, la carne y las verdudas están atadas al dólar y el consumo sigue en caída sostenida como en lo últimos dos meses.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.