18 junio 2018 9:27 am

Paintball y Recball en la ex fábrica Estela de San Nicolás. No tendría habilitación, inscripción en Afip ni seguros

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
policía local en la ex estella

Queremos llevar tranquilidad a todos los simpatizantes de éste deporte en la ciudad, si todo está en regla.
Según afirman, ésta actividad deportiva estaría autorizada por el municipio de San Nicolás; sin embargo no estaría el predio en condiciones de ser habilitado para éste fin deportivo y no tendría la autorización, que se exige en la asociación argentina de Paintball, del concejo deliberante local.
Existe una denuncia por la realización de este deporte -paintball y recball- en un predio con riesgo de derrumbe. El peligro es que muchos festejan allí sus cumpleaños desconociendo ésta realidad que en su momento fue pública; el peligro de derrumbe existente.
En ese sentido nos manifiestan que los más asiduos concurrentes serían la policía, la policía local, y últimamente el GAD.

La Ex Estela, ¿por qué está custodiada por la policía local?. Durante horas pueden verse autos de la policía local en la puerta de la fábrica, sin identificación según afirman, y no por amenaza de robos. Según denuncias recibidas, nos informan que el predio y los organizadores no contarían con los papeles correspondientes: habilitación municipal, seguros, inscripción en Afip y profesionales altamente capacitados para organizar, controlar y supervisar el juego. A ésta situación hay que agregar que los autos de la policía local, como lo ilustra la foto, no tienen identificación, ni número de dominio ni número interno, sin que nadie actúe penalmente porque éstos autos sin identificación violan las leyes vigentes al circular sin patente. Algo que por lo menos, hasta aquí, despierta sospechas

¿Qué es Paintball y el Recball?
El paintball es un juego donde se disparan bolas de pintura entre los participantes, simulando escenarios donde se juega a eliminar adversarios, protección de rehénes, emboscadas, prácticas de tiro, etc.

Una bola de pintura o paintball en inglés es una cápsula fina de gelatina redonda con líquido coloreado dentro. Estas bolas de pintura vienen en multitud de colores: azul, rosa, blanco, naranja, amarillo y muchos mas. Cuando una bola de pintura alcanza al jugador la capa de gelatina se rompe, y el líquido deja una marca en la ropa o máscara del participante. Cualquier jugador que es “marcado” en cualquier parte del cuerpo queda eliminado de la partida. El color rojo está prohibido para evitar simulaciones de sangre. Esto es un deporte e intentamos evitar cualquier comparación bélica o violenta.

Como cualquier actividad comercial, un campo de paintball debe estar habilitado municipalmente e inscripto en la AFIP:
Según el Codificador de Actividades Form. 150 – R.G. 485/1999 de la AFIP, corresponde los Códigos de Actividad:
– 924110:
“Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas y explotación de las instalaciones (Incluye clubes, gimnasios y otras instalaciones para practicar deportes)”.
– 924130:
“Servicios prestados por profesionales y técnicos, para la realización de prácticas deportivas (Incluye la actividad realizada por deportistas, atletas, entrenadores, instructores, jueces árbitros, escuelas de deporte, etc.)”

Los organizadores deben contratar un seguro de riesgo por el lugar y por cada participante
:
Es necesario contratación de una póliza de seguro, ya que si bien los riesgos implicados en la actividad son muy bajos y no hay peligro de muerte ni heridas graves, todos sabemos que en todo ámbito público existen riesgos de accidentes y se debe igualmente contar con todos los papeles necesarios que exige la ley. Según tenemos entendido, ya habrían existido casos de accidentes en el lugar, pero no de gravedad.

Dentro de este deporte, existe el Recball que si bien se siguen utilizando las mismas reglas de juego que regulan el paintball, tiene una leve variación: las “bajas” (eliminación del jugador) que pueden darse por manchas o bajas.

La Asociación argentina de Paintball desconoce la existencia del predio. Lo que sí es cierto es que es un espacio custodiado por las fuerzas policiales locales de la ciudad, que están al mando del comisario Jorge Ayala y de Alvaro Ocaris, que ocultarían por ser amigos directos de las autoridades locales, que el predio no tiene habilitación, lo que lo convierte en un espacio de alto riesgo.

Vale aclarar que nuestro medio no se opone a la práctica de éste deporte.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 18 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    La habilitación de bomberos tampoco la tienen, y aparte saben que el actual jefe del gad tiene juicio por violencia de género y ocultaron todo??? Es profesional de taekwondo y le pegua a las mujeres!

  2. Anónimo dice:

    No te puedo creer que sea así el jefe

  3. Anónimo dice:

    Subcomisario ernesto cortes jefe del GAD denunciado por violencia de genero, tapado por sus superiores, los q tienen q velar por la seguridad de las personas son los mismos q la repudian

  4. Anónimo dice:

    No tiene autorización y funciona igual porque los dueños son integrantes de la policia local. Averiguen los nombres. Son conocidos, no les va a llevar mucho tiempo.

  5. Anónimo dice:

    No lo podes creer? Nunca escuchastes de la banda de piratas de los comisarios, nunca escuchastes jefes de narcotrafico involucrads en trafico, nunca escuchastes que las ratas se comen la droga????. Vamos!!!!!!

  6. Anónimo dice:

    Estimada Nota. Este emprendimiento es absolutamente precario e informal. No tiene seguridad y mucho menos formalidad. Es algo trucho para ganar plata en negro.

  7. Anónimo dice:

    Resulta que los que trabajamos.honestamente tenemos que pagar impuestos y estos avivados trabajan en negro. El patrullero no tendría que estar al servicio de la comunidad??
    Y los dueños de esta trucada son policías, servidores públicos?? O servidores de ellos mismos???

  8. Anónimo dice:

    Hola Nora: Lo peor de todo esto es que los responsables de todo esto son policías locales,los que supuestamente son más honestos que los demás policías y que iban a estar más cerca de la gente. Terminaron peor que todos, haciendo su propio negocio en negro y usando su placa de policía para obtener ventajas. Y la Municipalidad, mira para otro lado. Son cómplices. Esta es la Municipalidad que tehemos, y que merecemos.

  9. Anónimo dice:

    Querida Nora: Es un insulto a la comunidad nicoleña que estos integrantes de la Policia Local apañados por las autoridades municipales, hagan este emprendimiento totalmente trucho. La comunidad depositó su confianza en estos sujetos y ellos la usaron para su beneficio propio. NO MERECEN SER POLICIAS. NO SE QUE HACE EL PODER POLITICO QUE NO LOS ECHO YA DE INMEDIATO, POR DEFRAUDAR LA CONFIANZA DEL PUEBLO.

    • Nora Toia dice:

      Aceptamos su comentario pero no nos consta ni sabemos quiénes son los que explotan ésta actividad en la ciudad. A qué se refiere con integrantes de la policía local?

  10. Anónimo dice:

    Nadie va a decir nada sobre el jefe del gad???? VIOLENCIA DE GÉNERO NORA???? No se les ocurre pedir explicaciones los periodistas a la jefatura departamental?????? O solamente publican y no hacen periodismo????

    • Nora Toia dice:

      Anónimo. A nuestro medio, los responsables policiales no nos abren las puertas ni comparten sus partes de prensa, porque no pagamos tal información, imagínese si le vamos a preguntar a la jefatura departamental por un jefe con denuncia de violencia de género… se entiende? No hacemos policiales. le pedimos por favor que remitan la misma inquietud al resto de los portales que hacen policiales, que son casi todos.

  11. Anónimo dice:

    Ese predio para este deporte, no solo necesita la habilitacion municipal , sino qe tambien requiere un estudio de las condiciones edilicias ( estructuras ) realizado por un profesional arquitecto/ing. civil que avale qque las estructuras existente no corren peligro de derrumbe. Acordarse de Iron Mountain 2014, era una fabrica vieja que la remodelaron para deposito de documentos y previo al incendio y derrumbe , tenia dos denuncia por derrumbe y no la querian habilitar , pero en esos tiempo Macri era el jefe de la ciudad y ordenaron habilitarla y que no se les haga controles……que cosa no!!!!!!!! murieron 10 personas. Muchachos MEMRIA, MEMORIAAAAAAA

    • Nora Toia dice:

      Cuando nos referimos a habilitaciones, incluye lo que usted indica, entre otros detalles. Igual aún y apesar de las denuncias, no podemos dar con los nombres de los dueños

  12. Anónimo dice:

    Los dueños del desprendimiento trucho figuran en su página de Facebook, con sus celulares u todo. No era tan difícil.

  13. Anónimo dice:

    En SN algunos pueden hacer lo que se les da la gana y nadie ve nada. Esto es gravísimo! Hace unos meses que trato de saber quien es el jefe de Habilitaciones municipal porque parece que los negocios se abren sin ningun tipo de requisitos, algunos como los supermercados chinos que no dan ticket o que cobran un 10% de recargo por pago con tarjeta de débito, o como los negocios de ropa de bolivianos que han proliferado asombrosamente, en ninguno dan ticket porque ninguno tiene registradoras legales, cuanto mas hacen una factura donde siempre se olvidan de poner la fecha, y otro tipo de venta en kioscos que me reservo porque estoy investigando, pero que va en perjuicio de menores de edad, y como dije antes, nadie ve nada, a las tasas las pagan los estúpidos que no tienen opción, mientras tanto la ciudad se llena de inmigrantes que llegan a trabajar y los nicoleños no tenemos ni la posibilidad de llegar a una entrevista, no somos todos vagos, como quieren justificar muchos.

  14. Anónimo dice:

    El tema de controlar a los negocios a que den tiket , es un control de AFIP y de habilitacion de los locales CONTRALOR -SEMAC ( creo que el 60% de los negocios de san nicolas no te dan tiket) pero ojo ,nosotros muchas veces no lo reclamanos y nos estamos jodiendo solo, eso es plata que el estado deja de recaudar y los negocios nos estafan al ciudadado y al estado , POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, los comerciantes no tienen ni etica , ni moral y encima la mayoria traen ropa de Flores , que salen dos mango y a vos te la cobran 4 o 5 veces mas, son garcas……al que le quepa el saco que se lo ponga

    • tal cual dice:

      tal cual si en los locales de ciertos lugares conocidos con renombres encontras lo mismo que en los demas pero pór supuesto lo pagas el doble que el localcito

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.