17 junio 2018 8:57 am
Sección: Política / Seleccionadas

Passaglia tiene quién le hace el trabajo sucio. Callan voces y destruyen el arte local

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
35482057_10216474432917042_363297986349891584_n (1)_opt

Los alumnos de la escuela de Arte hicieron una intervención artística en el Parque San Martín que el mismo día retirarían. El poder ejecutivo de San Nicolás dio la orden de retirar la muestra del parque apropiándose del trabajo de los alumnos. Una muestra plástica, una intervención urbana como parte de un proyecto artístico que realizaron los alumnos.

Cumpliendo estrictas órdenes de los Passaglia, Alvaro Ocaris que ya no tiene oficina en el municipio, es quién se ocupa a plena luz del día de conducir a la policía local, en lugar del comisario Jorge Ayala, para realizar el trabajo sucio que ordena Manuel Passaglia.
Ocaris con la policía local, lleva a cabo la tarea de ser el emisario del mal; un puntero muy conveniente para llevar a cabo el trabajo más bajo y vil.

Suteba San Nicolas, expresa en un comunicado su repudio antes éstos hechos:

El SUTEBA San Nicolás repudia enérgicamente el accionar represivo del Estado ejercido por la policía local quienes retiraron del lugar el trabajo realizado por los alumnos de la escuela de Arte 501 en el que se dejaba en evidencia la grave situación económica social que está atravesando nuestra ciudad y el país en gral. mediante la tarea pedagógica de docentes y alumnos.

Estos procedimientos muestran la necesidad de acallar las voces que se expresan en contra de estas políticas que aplican ajustes sobre los sectores de menores ingresos.

El día viernes 15 de junio, los alumnos de la Escuela de Arte N° 501, realizaron una instalación en el parque San Martín de la ciudad de San Nicolás, en el marco de un PROYECTO ARTÍSTICO ESTÉTICO llamado INTERVENCION URBANA, hecho que se realiza en distintas partes del mundo. El propósito de estas obras escultóricas es participar al público que pasa por el lugar, fomentando una reflexión sobre el tema propuesto, en este caso concientizando y visibilizando la realidad de cientos de niños que viven de las sobras, registrando la opinión del público con fotografías, entrevistas y charlas.

Transcurrido el lapso de una hora de haber montado la intervención urbana, artística y estética, se hizo presente la policía y un vehículo de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos retirando las piezas de la intervención.

Reiteramos siempre dentro del marco estético, artístico y escultórico, como proyecto y aprendizaje de la materia Escultura, de 4° año.
La instalación iba a permanecer unas horas, SIN ROMPER, NI DAÑAR NADA DE LA PLAZA, realizada la exposición, se retiraría del espacio público.

Callar voces, impedir que el arte sea visible y retirar muestras de intervención urbana de un proyecto artístico, es parte de la estrategia passaglista de CAMBIEMOS que existe en San Nicolas.

Nuestro medio se solidariza con los alumnos y adhiere al comunicado de SUTEBA.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 3 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Punteros de Passaglia,como identificarlos? Muy sencillo,se los encuentra tomando café por las mañanas en el centrico bar de Nación e Italia.

  2. Anónimo dice:

    Nada es para extrañarnos con estos personajes camuflados de ciudadanos. Como siempre se dice, se creen los dueños y se piensan que pueden hacer lo que quieran, pero pronto se les termina.

  3. Anónimo dice:

    ocariz es el fiel reflejo del nicoleño devenido en ricachon creído que por unos centavos es capaz de entregar todo de el , es muy bajo como humano llegando a ser lacra , no le importa nada pero en las próximas campañas para intendente estara trabajando al lado del humilde , no se acuerdan como lucho en la inundacion de La Emilia que verguenza es solo un OFIDIO capaz de comerce sus propias crias

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.