11 junio 2018 5:44 pm
Sección: Policiales

Anoche falleció Gabriel Banegas, oriundo de Salto. Del Milagro a una sepis generalizada

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Gabriel Banegas_opt

Después de considerar que un milagro salvó la vida de Gabriel cuando estaban tramitando la donación de sus órganos ante el incucai, una infección generalizada en San Nicolas terminó con la vida de éste joven de 21 años oriundo de Salto.

Gabriel Banegas tenía 21 años y desde el 3 de junio estaba internado en el hospital de agudos de San Nicolás, producto de una accidente vial en Salto.

La historia

El accidente, según consignaron fuentes de la Policía Comunal de Salto, sucedió cuando Banegas impactó con su moto a una camioneta Toyota.
El joven permaneció internado en grave estado en el Hospital “Presidente Juan Domingo Perón”, desde donde fue trasladado durante la tarde del domingo 3 de junio a la ciudad de San Nicolás.

Andrea Torres, familiar del joven, informó que “Gabriel está en estado crítico y fue trasladado a San Nicolás con riesgo de vida, pero gracas a diós llegó estable.

Debido a la gravedad de las lesiones padecidas y debido a la falta de actividad cerebral, familiares de Gabriel decidieron que Gabi siguiera viviendo en otras personas a través de dorar sus órganos y comenzaron todos los estudios que exige el INCUCAI.

Se realizaron los estudios para confirmar la muerte cerebral, sacarle los fármacos y milagrosamente, como cuentan sus familiares, la muerte cerebral comenzó a revertirse y el gordo, como lo llamaban, volvió a pelear por su vida, hasta que anoche, aproximadamente a las 22:30 producto de una infección generalizada, falleció.

Los médicos aseguran que la infección vino desde el lugar donde estuvo internado en el hospital de Salto, sin embargo no presentaba signos de sepsis al ingresar al hospital San Felipe.

Las infecciones intrahospitalarias, son también conocidas como infecciones adquiridas en hospitales. Los pacientes reciben un diagnóstico de sepsis cuando desarrollan manifestaciones clínicas de infecciones o de inflamación sistémica. Los médicos usan una lista de señales y síntomas para diagnosticar la sepsis, incluyendo alteraciones en la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y el conteo de glóbulos blancos en la sangre.

Gabriel no ingresó con signos de sepsis, pero su situación era crítica; sin embargo llama la atención que varios de los accidentados que son tratados en el nosocomio de San Nicolás, conocido como hospital de agudos, contraen septicemia generalizada… ampliaremos

Foto: Salto Hoy

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.