10 junio 2018 9:57 am
Sección: Generales

San Nicolás le dice No a la flexibilización laboral

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
34848694_1854389944613963_2678484739865706496_n_opt

La UOM convoca al encuentro de trabajadores que se realizará en San Nicolás, en la sede de la UOM, Rivadavia 132, el viernes 15 de junio a las 18hs.

Con la consigna Evitemos profundizar la crisis laboral, exponen el Ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los principales referentes de gremios como Vanesa Siley, Abel furlan, y Walter Correa.

Hoy, dice Carlos Tomada, para calcular las indemnizaciones no se tendrán en cuenta las comisiones, ni las horas extras ni el sueldo anual complementario, temas que la jurisprudencia y la legislación argentina ya tenían resuelto en sentido contrario.

“Nos vamos a oponer a cualquier reforma laboral regresiva” expresó en una entrevista Vanesa Siley; el gobierno va contra los sindicatos.

La reforma laboral llegaría después de la votación por el aborto y durante el mundial, afirman fuentes cercanas al gobierno.

Hoy que domina un amplio consenso de Macri-Triaca y la CGT, -la tríada del mal contra los trabajadores- el plan del Gobierno será aprobar durante éste mes, los puntos más resistidos como el cálculo de las indemnizaciones, la posible creación de un fondo de desempleo en determinados sectores y la rebaja de los aportes patronales a la seguridad social, que ya fue incluida en la reforma tributaria sancionada al cierre de 2017.

Este escenario marca el encuentro a realizarse en la ciudad de San Nicolás.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.