9 junio 2018 10:02 am
Sección: Política

El retiro voluntario que impulsa Cambiemos afecta la jubilación. Retiros que encubren despidos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Captura-de-pantalla-2014-02-19-a-las-10.23.20

Este viernes, se formalizó- mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 465/18- el régimen de retiro voluntario para empleados estatales de la provincia de Buenos Aires.

Como se conoció, se podrán adherir todos los empleados de planta permanente con más de dos años de antigüedad y menos de 24 años en la función pública, pero no policías ni agentes penitenciarios.

Cabe recordar que el decreto 465 establece en su artículo primero que “todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario”.

Así mismo, sostiene que quedan excluidos sin embargo el personal de la Policía provincial (Ley 13.482), los agentes del Servicio Penitenciario (Decreto-Ley 9.578/80) y los agentes de Salud Penitenciaria (Decreto -N° 950/05).

Por otro lado, el artículo 3° esgrime: “Podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad según lo estipulado en el artículo 1° del presente, que a la fecha de entrada en vigencia del presente registren una antigüedad de DOS (2) años o más e inferior a los VEINTICUATRO (24) años en la Administración Pública y le faltaren más de CINCO (5) años para acceder a un beneficio jubilatorio. La Administración podrá denegar la solicitud cuando, a su juicio, el retiro del agente afectare el regular funcionamiento del área o el sector en que se desempeñe”.
El mismo artículo dicta que “el plazo para adherir al Programa de Retiro será de seis (6) meses contados a partir la entrada en vigencia” del decreto; aunque el Ejecutivo se reserva el derecho de prorrogar ese plazo por seis meses más.

El retiro voluntario no es obligatorio. Afecta la jubilación en un porcentaje que no el mismo del que se gozaba en tiempos pasados. Una forma encubierta de despido que se llama retiro voluntario. Vidal y Macri lo hacen posible

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Quisiera denunciar el problema que tuve. hoy fui a pagar unos servicios en rapipagos de garibaldi y bolivar con tarjeta de devito,
    despues de hacer 1 cola de mas de 50 minutos, llego a la ventanilla y la empleada me comunica que desde el viernes no funciona devito por tarjeta. la indignacion fue porque ni siquiera pusieron 1 cartel de aviso. A mi entender tendria que llegar una comision municipal y contatar y clausurar asi no engañan a los usuarios. gracias

  2. Anónimo dice:

    Si, justamente una “Comision Municipal”….. jajajaaaa… No se hacen cargo de las terriblers macanas que se mandan ellos mira si van a clausurar un comercio porque no le funciona el Debito(????)

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.