7 junio 2018 9:44 am
Sección: Política

Sobre la eximición de tasas en La Emilia. Comunicado de Unidad Ciudadana

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
817_670_la_emilia_cartel

Comunicado oficial de Unidad Ciudadana San Nicolás

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana expresa su preocupación ante la falta de responsabilidad política presentada por el Ejecutivo municipal sobre la ordenanza 9347 /17 que expresa la eximición de tasas municipales y la condonación de las deudas originadas por obras públicas del municipio en la localidad de La Emilia tras la inundación de enero de 2017.
En el día de la fecha, el Secretario de Hacienda Cr. Miguel Battagia, como vocero oficial del gobierno municipal, ha declarado en medios públicos sobre el tema mencionado anteriormente realizando una utilización política mezquina, sin hablar de la cuestión de fondo y desestimando el reclamo genuino de los vecinos y vecinas de La Emilia. Desde el municipio, nunca se aclaró por qué el decreto que reglamentaba la ordenanza no fue publicada en boletín oficial ni tampoco puso interés en eximir realmente a los damnificados por la inundación.

El intendente Passaglia y su equipo de Cambiemos ha generado herramientas de aplicación para la eximición y condonación de tasas y deudas poco claras para los frentistas emilianos, forjando la restricción para muchos al acceso de este derecho adquirido por ordenanza.
Desde nuestro bloque de concejales hemos acompañado a los vecinos de La Emilia desde un primer momento con esta cuestión mediante: asistencia efectiva en plena inundación, presentando nota el 5 de febrero del corriente solicitando una reunión con el Ejecutivo para solucionar esta problemática, exigiendo la publicación del decreto reglamentario en Boletín Oficial y pidiendo el ingreso sobre tablas del pedido de información que requirieron los ciudadanos y ciudadanas de la localidad emiliana sobre el tema.

Considerando que aún seguimos esperando que el Ejecutivo nos reciba o cumpla con sus deberes de funcionarios públicos y que los dichos pronunciados por el Secretario Battagia no responden sobre la falta de eximición de las tasas y condonación de deuda que ordena la 9347/2017, entendemos -como representantes del pueblo- se nos está negando la accesibilidad a la información pertinente para resolver este problema que atañe a muchos vecinos; como así también expresamos la preocupación sobre la falta a los deberes públicos que están cometiendo los funcionarios de Cambiemos del municipio al no querer resolver lo ya normado por votación de las mayorías en el concejo deliberante.

Sin más, esperamos el diálogo solicitado y la respuesta a los vecinos. Como defensores de la institucionalidad expresamos que seguimos estando a disposición aunque las circunstancias nos obligan a en un corto plazo judicializar dicha falta de responsabilidad política e institucional del gobierno de Passaglia.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.