6 junio 2018 8:38 am
Sección: Generales

UPCN cerró un acuerdo con el gobierno del 15% de aumento a pagar en tres veces

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
upcn.jpg_258117318

Malestar entre gremios estatales. ¿Qué dicen los trabajadores?
UPCN cierra de éste modo paritarias como el resto de los conocidos gremios, reconocidos como “famosos entreguistas” que acuerdan a espaldas del trabajador

Este acuerdo pone en peligro el magro salario estatal de los afiliados a UPCN, y además se acordó una cláusula de revisión para marzo de 2019, cuando ya los analistas estiman que la inflación anual alcanzará el 27%.

Mediante un comunicado, ATE resaltó: “La propuesta fue aceptada por los representantes del otro sindicato presente, UPCN, y se cerró la discusión salarial a pesar de los reclamos planteados por ATE, que quedaron asentados en un acta complementaria”.

El delegado paritario de ATE Argentina, Flavio Vergara, sentenció: “Acabamos de asistir a una nueva rebaja salarial sobre el salario estatal, como preveíamos. La propuesta anterior del 12% fue solo una artimaña y se terminó cerrando en un 15% como en el resto de los convenios, pero con posterioridad a la enorme devaluación que hubo con el ingreso del FMI para dictar las políticas de ajuste”, y siguió: “La inflación va a superar el 27% por ciento con lo cual hay una rebaja que es al menos del 13%, y nosotros seguimos instando a que se termine con las formas precarias de trabajo, que se suspendan los despidos, que se reincorpore a los despedidos, que pasen a planta los contratados y convenios”.

(ATE) rechazó rotundamente la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para la paritaria 2018, que representa un aumento del 3% en julio, un 6% en agosto, y otro 6% en septiembre, más un bono no remunerativo de $2.000 a cobrar por única vez en julio.

Otro gremio cuyos referentes entregan el poder adquisitivo de sus trabajadores. ¿Qué dirán los trabajadores?. Algunos ya plantean la desafiliación masiva al gremio estatal.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    No puedo entender estos gremialistas. Aceptar un aumento de 15% y a pagar en 3 veces. Que lacras son, esas son monedas para los estatales. UPCN siempre fue igual, para tener un sindicato asi, me parece que les va a ir mejor defenderse solos muchachos.Sigue siendo andres rodriguez el secretario general???? a ese lo conoci personalmente hace ya un cuantas decadas pasadas. Veo que no cambio nada!!!!.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.