Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

29 mayo 2018 10:44 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

Desde el 2008 no le hacen los aportes jubilatorios a los trabajadores de la clínica de Fernández Viña

33744667_2525309204359997_3377310471936802816_n

Graves denuncias de los trabajadores de la Clínica San Nicolás y no sólo por falta de pago desde hace seis meses o por la falta de aportes jubilatorios desde hace tantos años y que no tienen ART, sino además por la falta de seguridad y de higiene de la clínica.
Vienen realizando retención de tareas pero ya no aguantan más la situación y en el día de ayer realizaron una protesta que hoy continuaría…

La denuncia se lee en las redes sociales:
denuncia clínica
Por ejemplo, usan botellas de plástico como descartadores para tirar agujas y bisturies y los matafuegos están vencidos. Todos sabemos que despues la misma clínica tira la basura hospitalaria en campos distantes aunque aquella denuncia nunca prosperó a pesar de las denuncias realizadas.

Así definen el triage en la clínica:
19756243_2306800039544249_1724822391_n

Ponen una bronquitis en verde, pero sólo con los pacientes de pami, se quejan los trabajadores indignados. Si son del PAMI, los rechazan.
Y continúan argumentando que cuando viene un paciente de PAMI con dolor de cabeza, lo mandan a su casa diciendo que no es nada, pero todos sabemos que puede ser por:
Puede ser por
1 migraña
2 presión baja
3 un inicio de acv, entre otras cosas, sin embargo se los sacan de encima.

Los trabajadores de la salud de la clínica San Nicolás sufren y los dueños les han colmado la paciencia sin que hasta el día de hoy regularicen sus condiciones salariales y de trabajo. Por otra parte, la amenaza de despidos crece en la clínica, pero nadie interviene. Volvemos a preguntar por la CGT local y no obtenemos respuestas.

Nuestra solidaridad con los trabajadores.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 8 Comentarios
  1. Juan dice:

    Claro ejemplo de que si tenes contactos la AFIP no te hace nada de nada… yo dejo de pagar un mes mis aportes y me mandan al ejercito

  2. Anónimo dice:

    Me pregunto, dónde está la AFIP que a cualquier persona con un negocio pequeño, si no paga puntualmente el monotributo, les clausuran, de quiénes son amigos?

  3. Anónimo dice:

    Nora ojala nunca dejes de hacer lo que venis mostrando, sos la unica persona con coraje y ganas de salir adelante y que otros llaman “la loca”.
    Esta loca es la unica que nos muestra quien es quien en esta ciudad oculta, esta ciudad llena de chorros politicos, empresarios estafadores, gente que se cag… en los demas y lo unico que buscan es llenar susu bolsillos, esta loca es la unica que se anima a hablar y no transar con estas lacras como sí lo hacen otros periodistas de esta ciudad que dice interesarles sus oyentes mientras les miente en vivo y en directo, los engaña.
    Sos casi unica diria Nora en mostrar la verdad como bien lo describe este gran diario que muchos odian porque dice las cosas como son.
    Te felicito y te deseo que todas las cosas que decís hagan mas ruido al caer para que la gente que no ve las cosas se de cuenta que vos se las venías diciendo antes de que ocurran.
    Grande Norita te quiero mucho genia.

    • Nora Toia dice:

      A pesar de todo, seguimos adelante. No nos cansamos de tener la razón y vamos sin apoyos y cuesta mucho, pero no dejaremos de ser los que siempre hemos sido. Gracias, porque con éste aliento se alimenta éste humilde medio que intentan hackear día por medio. Nos consiguieron callar otra vez y son siempre los mismos. ¿Tendrá que volver Juana la loca?

  4. Roberto Saldias dice:

    Y la vida que se da la flia Fernadez Viña con viajes, autos y lanchas de lujo!! No tiene cara el doctor roberto, increible como fundio la clinica, siempre fue un irresponsable, todo lo qe toco lo arruino…..

  5. Anónimo dice:

    Recuerdo SOSCOR y no me acuerdo que pasó. No se quienes eran sus gerentes y miembros.

  6. Anónimo dice:

    Grandiosa Periodista con mayusculas Sra Nora Toia.

  7. Anónimo dice:

    que triste no que semejante edificio alla terminado asi siendo que fue la mejor clinica de san nicolas……una tristeza total

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.