Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

24 mayo 2018 8:03 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

Por un plus de 25 millones ahora Zetatec rompe el recién inaugurado Parque San Martín

puesta en valor

La empresa Zetatec se olvidó el entubamiento y los desagües en el nuevo Parque San Martín.
¿Cuántas veces se hacen las obras y cuántas veces se cobran?

Hace un mes se inauguró el parque San Martín. Todavía no habían terminado de tocar los Tequis y el parque ya se había inundado dos veces. Repito, sentencia un vecino, se inundó un parque sobre una barranca. Ya sabemos que es absurdo pero te juran que sí.

Hoy, si vas al parque, está semidestruido. Levantaron pedazos enteros y toneladas de tierra para entubar y hacer los desagües que debieron haber hecho antes.

Si te preguntás qué sanción van a tomar con la empresa Zetatec que hizo la obra? ninguna, al contrario. La obra de entubamiento la hace la misma empresa. Y cobra un plus de 25 millones de pesos por hacerla.

Esto no sale en el pasquín del reino ni en los pasquines satélites.

Fuente: redes sociales

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 23 Comentarios
  1. Juan dice:

    Todas la veces que los amigos de Passaglia quieren así pueden seguir cobrando

  2. Anónimo dice:

    la empresa zetatec es la familia sanini y ondarchu (parientes de pasaglia). Ahi esta la explicacion de porque gana las licitaciones…….
    Los concejales que votamos, que hacen??? Son complices?????? no ven estas irregularidades????

  3. Anónimo dice:

    esto es el colmo de la pavada…o no …siempre algun bolsillo sale lleno,
    que gobierno tan corrupto como inepto, entre tanto, los vecinos pagamos para estas ” obras ” que inauguran con tanta fastuosidad….

  4. Anónimo dice:

    Aplausos!!!

  5. Anónimo dice:

    Cuéntanos mas

  6. Anónimo dice:

    No hay que preocuparse tanto, Norita, para eso tenemos un hcd que le pedira rendiciones en su momento!!!!. Verdad?????

    • Anónimo dice:

      Nunca vi ningún político preso por mo hacer las cosas que debia.. teniendo el dinero y los medios.. pero tampoco vi el dinero devuelto… es mas la cinta asfáltica que hoy pagan los vecinos como pavimento de primera (que ya empezó a romperse) hace años que debía estar hecho.. . Hoy en día ni en la política ni en la justicia se puede confiar.. es todo lo mismo

  7. Anónimo dice:

    Hola Gente, escuché que en el circuito de TC de San Nicolás van a poner 30.000 cubiertas de autos para amortiguar golpes y accidentes en los derrapes de los vehículos que corran. Pregunto: ¿No han recomendado siempre las autoridades en la Argentina, no dejar cubiertas de autos a la intemperie para evitar que en el agua de lluvia que se acumule, se críen los mosquitos del Dengue? Si no me equivoco, si esas cubiertas quedan sin protección, se formara un criadero gigantesco de mosquitos.

  8. Anónimo dice:

    Muy lindos el parque sobre la barranca de la costanera y la renovación del parque San Martín (aunque este último tiene algunos “peros…importantes”)
    Mi gran preocupación como la de miles de nicoleños que manejamos en la ciudad, es el estado de las calles empedradas (Patrimonio Histórico las denomina Ismael Pasaglia)absolutamente intransitables(pregúntenle a los que andan en moto), y las ya viejas de hormigón, rajadas, hundidas, levantadas y agujereadas. Pregunto: Si en el caso de ser repavimentadas a nuevo, el costo lo pagaríamos los frentistas, ¿Cúal es el motivo por el que Ismael Pasaglia no organiza, como hacen todos los municipios en la Argentina, la pavimentación de las mismas? Para mí es un misterio. Pero a lo mejor alguien puede saber o deducir la razón.

  9. Anónimo dice:

    Zanini dueño de zetatec es socio de pasaglia, por otro lado toda la herrerìa la hace un tal velazques que es el herrero estrella del municipio y compra todos los materiales en “El mercado del herrero”corralón que entre otros pertenece a un contador que ocupa un importante cargo en el municipio

  10. Anonimo dice:

    Los de Zetatec aparte de cagarr a todos los nicoleños se cagan en sus empleados somos 16 ya los que no cobramos el plus de la obra del parque san martin y nos dicen que el municipio no se los pago todavía pero ellos todos los dias compran maquinas nuevas autos nuevos y llevan una vida de lujos

  11. roberto dice:

    Un papelon. NO se les mueve la cara. Lo pagamos todos lo nicoleños.
    Ademas San Martin debe siempre señalar al Oeste, hacia Los Andes, y estos no respetaron ni eso. Creo que es ley, por favor chequear.

  12. Anónimo dice:

    Gente que nunca estudio nada, de repente ganan todas las licitaciones para hacer la obra pública,así está el país con tanto inepto dando vuelta, una vergüenza , todos testaferros de passaglia

  13. Anónimo dice:

    25 millones!!!!, Que lo paguen de su bolsillo, dejen la buena vida de lado,los viajes, los autos caros y se hagan cargo de los errores que cometieron. Por no estar a la altura de tamaña responsabilidad! No me quiero imaginar cómo van hacer las casas en el barrio Colombini que oh casualidad también ganaron la licitación pobre gente!!!, Pero bueno los amigotes siempre ganan sepan algo o no sepan nada! Tengan o no un título , dale que va!

    • Ciudad Oculta dice:

      Por ahora solo queda ver bien (o mejor participar) a quien se vota.
      Esperemos que en futuro (cercano) actue la justicia contra los gobernantes delicuentes.

  14. Anónimo dice:

    Este intendente hizo obras como nadie!!! Pensemos y nos vamos a dar cuenta que estos delincuentes evolucionan para robar antes no hacían nada y se la llevaban entera… ahora hacen obras por todos lados y la reparten entre todos los que le ayudaron a subir al poder… las obras son descartable en este pais para llenarse los bolsillos legalmente con empresas bien puestas pero fraudulentas

  15. Anónimo dice:

    Norita, contanos mas del caso…….
    no dejes todo en la nada……. no dejes que nos sigan robando, si tenes pruebas,,,,,, denuncialos por favor
    que terminen presos….. que dejen de robar……. a los vecinos que saben algo, lebvanten la mano….. comenten. denuncien…. terminemos con esta lacra de ladrones de guantes blancos

    • Nora Toia dice:

      Nunca dejamos algo en la nada. Hacen falta más denuncias, levantar más la voz. Este medio acuerda en que todos debemos sumar pruebas, sino callan a jueces, denuncian por montos millonarios a periodistas que contamos lo que pasa y luego no pasa nada. Entre todos podemos, no dejemos solos a los periodistas que diariamente reciben amenazas por no ceder a ser comprados por el poder político, empresario y/o judicial. Salvemos la ciudad

  16. Anónimo dice:

    NO porque hacen obras, quiere decir que te puedan meter la mano en el bolsillo, ellos cobran y bien , no le hace falta hacer nada mas. Los contratos los ponen a dedo , esos se llama ser Desonesto , para no decir otra cosa. Vos esta reconociendo que como lo ayudaron a subir al poder , les tiene que devolver el favor . Ojo por estas maniobras estamos en donde estamos.

  17. Ciudad Oculta dice:

    Por 25 millones podrian arreglar y ampliar las escuelas publicas que tanto se quejan…

    • Nora Toia dice:

      La partida para arreglar escuelas supera ampliamente los 2 5millones que recibe el municipio del Fondo educativo. Ya se denunció que éste municipio subejecutó la partida sin hacer arreglos de infraestructura que es el objetivo primordial de dicho fondo.

      • Ciudad Oculta dice:

        Y claro, no usan las partidas en educacion para arreglar o hacer nuevas escuelas, ya no alcanzan los cupos y tenemos que ir a las privadas, entonces para que queremos escuelas publicas, ya no paguemos mas impuestos en ese sentido…igual con la seguridad.

  18. Anónimo dice:

    A estos señores que RECONOCEN que se hacen obras, les digo: para eso cobran un sueldo pagado por todos nosotros esos funcionarios que llegan al poder de la mano de la política. Además las obras no las pagan de su bolsillo, tienen suficientes profesionales para controlar que los avances en las construcciones, sean conforme con los planos preliminares, dónde estaban? salieron de su zona de confort o hacía demasiado calor para dejar la oficina y llegarse hasta la obra para ver si todo se estaba haciendo correctamente? Ahora encima de hacerlo mal, van a cobrar mayores costos por su error? vamos, seamos adultos por favor.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.