21 mayo 2018 9:22 am
Sección: Generales

No nos olvidamos del jefe de la Aduana de San Nicolás y la camioneta

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
amarok precio

En el 2016 hablábamos de una camioneta Amarok, cuyo dueño era la ex empresa Ponal y que manejaba como propia el jefe de la aduana.

En aquella oportunidad se habló de sobornos dentro de la aduana de San Nicolás debido a que el jefe manejaba una costosa camioneta que según decía, no era suya y que se la habían regalado. Hasta la fecha y como para disimular, la valiosa camioneta sigue sin ser transferida. ¿A cambio de qué un jefe de Aduana recibiría de manos de una empresa tamaña bendición?

Nada cambió, al día de hoy la camioneta sigue perteneciendo a la empresa. La cédula azul tiene a tres destinatarios para conducirla, y hasta la fecha, mayo de 2018, no se ha realizado cambio de titularidad. El jefe de Aduana sigue usándola, se quejan trabajadores del organismo.

La Amarok tiene valores que pasan los 450 mil pesos y es una importante suma que no se condice con la realidad del funcionario, según estiman; y también es cierto que transferirla dejaría al descubierto que posee el dinero para tal acción.

Pero no es llamativo ver cómo distintas personas en la ciudad que, con salarios casi municipales ostentan estilos de vida que no son acordes a la retribución que reciben como salario.

La Aduana sigue siendo un enigma para muchos.

Regalo, soborno, o como deseen los lectores reflexionar, lo cierto es que la supuesta irregularidad existe a los ojos de todos. Siempre se ha asociado a las aduanas como lugares de contrabando, corrupción, sobornos e impunidad.

Dos años más tardes, la cosa sigue igual. Nada para declarar.

Foto: ilustrativa de valores

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 8 Comentarios
  1. Manuel dice:

    Nora, gracias por seguir denunciando, todos vemos la camioneta en el puerto y cuando TATI entra a TyS como pancho por su casa… Esto recuerda cuando los funcionarios de la aduana eran socios en la vieja PONAL de MISSIANO…

  2. Anónimo dice:

    porque no dan el nombre del jefe de la aduana ?

  3. Anónimo dice:

    cualquiera que haya tenido que hacer algo en la aduana, sabe que, sin una “atención” no pasa nada.
    Es una oficina que hay que mantener bien “aceitada” para que no se trabe.
    Y no es de ahora, de toda la vida! llevavan gorgojos a las inspecciones de los buques cerealeros en una cajita de fósforos. O ponían la tarasca o no salían sin desinfectar todo (más días de amarra y multas…
    Basta con ir de visita a la casa de los inspectores, no cierra

  4. Manuel dice:

    EL de la aduana se llama Tati Gutierrez – Coimero viejo!!
    Lo que hay que preguntar es porque PONAL le dio una camioneta!! a cambio de que?????

  5. Roberto dice:

    Tati se lleno de plata coimenado a los ondarchu y misiano, tiene una vida de magnate, lleno y nadie le hace nada ,ademas acomodo a la hija en la afip quien dice algo de este tipo.investigue nora por favor.la nesesitamos a usted para que la justicia o algun fiscal haga algo.

    • Nora Toia dice:

      Si esperamos que algún fiscal actúe de oficio, estamos listos. Si ustedes aportan pruebas, nuestro medio se presenta en fiscalía y realiza la denuncia correspondiente. Así se hace periodismo independiente.

  6. Anónimo dice:

    Haaaaaa si, fue Alumno de Menem y uno de sus mejores alumnos.(ADUANA CENTRAL)

  7. Anónimo dice:

    la hija de tati entro a la dgi, el hijo a la aduana

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.