20 mayo 2018 10:32 am

Avísenle a Ritondo que en San Nicolás el delito aumenta y no hay políticas de asistencia a las víctimas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
thumbimg_nv016370

Crecen los portales de policiales en la ciudad; crece el contenido policial de las noticias que comparte la policía a través de partes emitidos por la fuerza y sólo confirma el aumento del delito y deja en evidencia la cruel realidad: San Nicolás es cada vez más insegura, menos protegida y los habitantes de la ciudad y las delegaciones quedan cada vez más expuestos a ser víctimas de la falta de seguridad.

Las redes sociales a diario nos cuentan las motos que se roban, las bicicletas, las carteras, la violación de domicilio, los hechos de violencia familiar y la gran cantidad de robos en las calles y plazas de la ciudad. Sin embargo no son noticia. La policía no suma éstos datos a sus informes y tampoco son noticia para las apenas páginas de facebook policiales locales.

Lo cierto es el incremento de la tasa de delitos en el territorio nicoleño. Aunque no le guste al intendente de Cambiemos, el aumento de la inseguridad, sobre todo en los barrios más alejados del centro de la ciudad es una triste realidad.

Todos conocemos a los jóvenes de la policía local que estaban de a dos en cada cuadra del centro y ya no se ven más. La policía local ya no custodia las calles céntricas y no es debido al cambio de uniforme. Las parejitas de los ex pitufos fueron obligados a emigrar a otros sitios a quedar más expuestos para los que se disputan la territorialidad del delito, de la droga y donde operan bandas rigurosamente protegidas. Sin embargo de ésto no se habla.

Por otra parte, no se presta colaboración ni se asiste a los cientos de daminificados por violencia de género y homicidios. En el total provincial, los datos alarman más aún.

Avísenle a Ritondo que sólo habla del conurbano bonaerense, que bonaerenses somos todos los que vivimos en la provincia; algo que omite el ministro cuando habla y se saca fotos en operativos de droga en el conurbano que le dan un triste crédito. Pero algo aprendió de Berni que hacía lo mismo. Antes con Berni, no supimos nada de las impresionantes toneladas halladas en el tonelero y Vuelta de Obligado y hoy en la era Ritondo, los ratones se comen la droga… algo para pensar.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.