16 mayo 2018 8:31 am
Sección: Generales

Plan Vidal. El alumbrado público lo seguiremos pagando los usuarios

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
al5_opt

Esta medida forma parte de la decisión de María Eugenia Vidal de mejorar la caída en su imagen. Sin embargo seguimos pagando el iva, el impuesto al cheque, ingresos brutos, la luz de las calles y las luminarias que quedan encendidas de día y la tasa de Seguridad e Higiene; y acá vale aclarar que el cálculo para implementar las tasas es porcentual al gasto energía eléctrica o de gas mensual, cuanto mayor es el consumo más aumenta la carga tributaria.

¿Qué recaudan los municipios en las facturas de luz?
Impuestos provinciales y otros puntos que no podrán cobrar los intendentes en las facturas de luz…
¿Pero por qué tenemos que pagar los usuarios la luz pública? que se haga cargo el municipio cuando derrocha y San Nicolás no es la excepción.
Los intendentes bonaererenses resistieron la medida, porque les resta plata de sus arcas. Y si prueban a gobernar en vez de hacer pavimento lastimoso y obras exageradas? comentan los vecinos.

OCEBA, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires publicó la resolución 167/18 que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.

La medida comienza a regir hoy, y las facturas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.