14 mayo 2018 9:48 am
Sección: Generales

Marcelo Szelagowski afirmó que se debe planificar para un mayor consumo de luz y no al revés

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
FORO MARCELO SZELAGOWSKI 4_opt

“En materia energética, mataron el concepto estratégico de Servicio Público”. “Sin energía no hay progreso, y construir las condiciones para ese progreso implica planificar para un mayor consumo.
Esta política deja de lado el impulso a la producción, el apoyo al desarrollo industrial y la obligación de inversión de las concesionarias para dar un servicio de excelencia.”

“Es un insulto a la inteligencia fijar un escalonamiento del incremento de las tarifas con las excusas de bajar el déficit fiscal producido en parte por los subsidios, destaca el abogado especialista en marcos legales del mercado energético, Marcelo Szelagowski.

Para el ex director de Edelap, la energía no sólo da confort a los hogares sino que genera riqueza en las fábricas, los comercios y empresas de servicios, y hasta mantiene viva a las personas que se encuentran hospitalizadas. Sin energía muere tanto la computadora de la oficina, el torno del taller, el subte que lleva a los trabajadores como el ser humano conectado a un respirador.

“La política tarifaria apunta a eliminar los subsidios pero también a bajar el consumo para no sobrecargar cables y transformadores que son el reflejo de la desinversión. También a incrementar la rentabilidad empresaria y a garantizar altos salarios impuestos por un poderoso sindicato. Pero deja de lado el impulso a la producción, el apoyo al desarrollo industrial y la obligación de inversión de las concesionarias para garantizar un servicio de excelencia”, expresó el especialista que conoce al detalle los problemas y los desafíos del sector.

“Por eso la importancia vital de que el concepto de Servicio Público sea revivido a través de una política de estado que involucre la planificación estratégica de cómo generar energía, como transportarla y como distribuirla, pensando con creatividad en el mañana. Y no como ahora que la política apunta a tapar agujeros según lo señalen los dueños de las empresas y financiar mediante tarifas el pésimo gasto, la nula inversión y las altas ganancias de las empresas prestatarias”, sentencia.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.