14 mayo 2018 8:04 am
Sección: Política

Elisa Carrió entre el repudio y el enamoramiento con el FMI (2002 y 2018)

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
20180511162654_img_20180511_wa0053_1_opt

Los dichos de quienes quieren sostenerse en el poder como sea, no resiste archivos. Carrió pasó con los años de repudiar al fondo a elogiarlo como la salvación de la Argentina, producto del fracaso de las políticas económicas de sus aliados y amigos.

La fiscal del pueblo… la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, aseguró ante las cámaras y en sus redes sociales que la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país sería “algo maravilloso”. Sin embargo cuando era aliada del partido socialista, y la Argentina atravesaba una crisis similar en el año 2002, la por entonces diputada presentó un Proyecto de Declaración, en el que proponía “Repudiar y declarar personas no grata a los miembros de la Misión Técnica del Fondo Monetario Internacional en la Argentina”.

Dos posturas absolutamente antagónicas, contradictorias, casi traicioneras de sí mismas, en una misma persona. Una dirigente política que, entre aquel entonces y el presente, sólo ostenta una diferencia clara: En el 2002 se había posicionado como aliada del Partido Socialista, y hoy es parte del gobierno.

Foto: Realpolitik

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.