14 mayo 2018 7:43 am
Sección: Generales

Docentes piden un aumento del 25% con cláusula gatillo

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
0000430572

Cada vez se le hace más dificil a Vidal cerrar paritarias con los gremios docentes.Todos los gremios que cerraron en el 15% y/o el 18 ya le hicieron perder al trabajador su poder adquisitivo frente a la crisis del dólar y un posible congelamiento de salarios como impondría el FMI.

El gobierno no la está controlando la inflación y sabíamos que iba a ser más alta de la que decía el Gobierno a pesar de que Macri dijo que era una estupidez controlarla. El BCRA decía que la inflación era de 19,4% y subió al 20,3% y dado que teníamos razón, no nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores, expresó Baradel en una entrevista.

El gobierno nacional y el gobierno provincial se han ensañado con los docentes porque no nos callamos la boca y decimos lo que pensamos.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país y a la suba de precios por la corrida cambiaria, el pedido de los gremios docentes, si los convoca Vidal, arrancaría con un pedido del 20% a mejorar y la cláusula gatillo.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.