13 mayo 2018 8:13 am
Sección: Política / Seleccionadas

¿Quién es el intendente, Manuel Passaglia o Adolfo Suárez Erdaire?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
question-mark1_400x400

Manuel Passaglia armó un comité de emergencia. El comité de operaciones de emergencia se reunió en el despacho municipal, pero no en el terreno donde la realidad es palpable y donde las obras no se realizan. El comité no limpia zanjones, no supervisa obras, no realiza las obras que muchos barrios necesitan. Todo se resume a la foto en el despacho municipal.

Trabajar desde el sillón de intendente, con una partida para defensa civil que no se ejecuta para ese fín, alarma.

Una partida de dinero que no se sabe para qué se utiliza. Un comite de emergencia está bien, pero las secretarías municipales están vaciadas y no hay personal, sin embargo no hay información oficial por éste tema, y los concejales oficialistas tampoco desconocen la situación, pero aprueban las cuentas municipales de Cambiemos y el PRO.

Muchos analizan la situación ante la visita de Suárez Erdaire en los barrios, porque llega donde no llega el intendente. Ayer continuaban las tareas de ayuda en casas donde el agua no bajaba, pero no el comité de emergencias, sino los vecinos, los militantes, los clubes y peñas que buscaron colaboración de toda la población ara ayudar

La ciudad, los barrios inundados y las delegaciones agradecen a las organizaciones políticas, ong y grupos religiosos un plato de comida caliente, la ayuda para las familias más necesitadas y estar del lado del vecino, algo que aún no entendió el intendente.

La Emilia no reacciona porque votó a ésta gestión

La Emilia debe exigir la eliminación de inundaciones desde el Arroyo del Medio, a través de una presa seca, interceptando el cauce del arroyo, PRESA RETARDADORA-REGULADORA del caudal, poseyendo un CUENCO o LAGO PREPARADO, POR ADECUADO DISEÑO, PARA ALMACENAR LA PEOR TORMENTA SEVERA DE 10.000 AÑOS = 1.000 L/m² ó mm en 8 h y ese volumen de agua la entrega aguas abajo, vaciando el lago en 25 días. Y todo lo hace automáticamente, sin mover ninguna válvula ni necesitarlas.

Con la obra finiquitada de subir el alteo del terraplén 1,5 m más, el diseño solo protege para lluvias al 50 % de la potencia máxima. Como ya ocurrió a fines del siglo XIX, a un 70 % la altura de la inundación fue de 9 metros de altura, habiendo quedado, como testigo, el puente de FF.CC. F.C.A sobre el Arroyo del Medio, mostrándonos la inutilidad de una obra mal hecha y criminalmente diseñada.
Luis Blotta

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.