11 mayo 2018 8:22 am
Sección: Política

No los detuvo ni la lluvia

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
20180511070641__opt

Ayer, en la calle codo a codo, y en medio de la lluvia, los trabajadores estatales le dijeron no al fondo monetario internacional, no a los tarifazos, no a los techos salariales, no a los despidos”.

El paro convocado por la CTA Autónoma se replicó en la provincia de Buenos Aires a través de ATE, AJB, Cicop y varias seccionales de Suteba, los estatales marcharon hacia el Congreso de la Nación. Asimismo, los gremios bonaerenses pasaron por la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad, reclamaron contra los despidos, el ajuste, los techos salariales, el tarifazo y la vuelta al Fondo Monetario Internacional. También adelantaron que el plan de lucha continúa con la marcha federal junto a organizaciones sociales de todo el país desde el 28 de mayo al 1 de junio.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que “estamos presentes porque estamos convencidos que la pelea en la Provincia de Buenos Aires es exactamente la misma que vienen protagonizando los compañeros de ATE contra los despidos, la misma pelea que los docentes por la paritaria, y por eso es necesario en estos momentos de incertidumbre y debate que construyamos los mayores niveles de unidad posible”.

También acompañaron la movilización los pequeños campesinos, “el verdadero campo”, tal como indicó Miguel Gómez, quien hablo en representación de Vía Campesina.

En esa línea y para concluir la jornada de lucha, “Cachorro” Godoy anunció que el plan de lucha de la CTA Autónoma continúa con la marcha federal que se realizará junto a las organizaciones sociales, desde el 28 de mayo hasta el primero de junio, desde distintos puntos del país. “No pararemos de marchar hasta vencer a estos vendepatria”, sentenció el dirigente.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.