Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

6 mayo 2018 10:15 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

Zetatec y Manuel Passaglia negaron que la escalinata se derrumbaba….

escalinata_opt

señor interino…Sr.interino, éstas fotos las saque mientras caminaba, relata una vecina de la ciudad de San Nicolás en las redes sociales.

Por favor, ¿algún arquitecto de los 14 que tiene como asesores el municipio -cuyos sueldos pagamos los contribuyentes- que sepa, y pase por ahí?

La pasarela de acceso al anfiteatro de la costanera nueva -El agua barrio la tierra y esta toda la estructura de cemento sostenida con madera de palets. Es muy profundo el hueco que quedó. Sólo tierra apisonada. Así se sostiene semejante estructura donde días pasados casi caen deportistas que corrían por el lugar. Una estructura sólo sostenida por tierra y madera, sin ser clausurada por lo peligroso, habla muy mal de las empresas que sin avales técnicos y sin ser controladas por el municipio, hacen obras de semejante magnitud.

Negaron que se desmorara la estructura, pero acá están las pruebas, aunque no le guste al intendente interino Manuel Passaglia y a la empresa Zetatec, muy íntima de la familia del intendente, que gana licitaciones de las obras más importantes y nunca tan millonarias de la ciudad como en los últimos tiempos.

En las redes piden: Sr. mande a uno de esos muchachos a los que ustedes suelen contratar pero trate que hayan terminado la carrera aunque más no sea con cuatro.

Esto es grave. Si ocurre algo, Cromañon será un chiste en la historia trágica Argentina, alertan.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 15 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    no se le puede dar el manejo de la obra publica a dos chicos irresponsables, asi estamos, algún dia don ismael tendrá que pagarlo con la cárcel.

  2. Anónimo dice:

    Lo vimos todos que se derrumbaba. Mentirosos políticos como siempre

  3. Anónimo dice:

    un caso similar pasa con el parque San Martín, don de se inunda la calle interna que da a una escalera para los juegos de los mas pequeños y también se inunda la esquina de Colón y Ameghino, la calle a simple vista se ve que esta en declive y la esquina de referencia jamas se inundo y esto lo puedo aseverar porque soy asiduo concurrente a dicho parque. No se si lo que pasa es por desidia de la empresa Zetatec o del municipio que es el ultimo responsable ya que debería controlar las obras que se hacen. La esquina de Colón y Ameghino tenia unos desagües al rió inmensos de la época en que funcionaba el puerto, pero ahora gracias a la obra sin control sucede lo relatado. Espero que alguien se ponga a verificar lo que se hace. Gracias.

  4. Anónimo dice:

    No tenemos que esperar que pase una desgracia, evidentemente pasa por mala supervicion. Hay q exijir mejores trabajos y mano de obra especialisada para no volver hacer los trabajos dos veces como en todo san nicolas.

  5. Anónimo dice:

    Porque gana Zetatec todas las obras de san nicolas y tambien las obras de empresas vinculadas a la familia del intendente interino

  6. Celia,del centro dice:

    Lo mismo pasó en la esquina de nación y Maipú,todo hecho de nuevo,siguen justificando la que se llevan con obras hechas dos veces,una vergüenza!!!

    • Anónimo dice:

      Celia..usted ni los impuestos paga, y no mienta mas que la escrachamos con nombre y apellido.. no sea hipocrita….de su bolsillo no sale esa plata…

  7. Anónimo dice:

    Hechas 2/3 veces y para peor. Haber puesto esos porongones pintados de luto en el medio de la calle es cosa de descerebrados……. Y ni hablar del cantero central de Av. Savio, los bancos de las plazas, las columnas de iluminacion del Teatro Municipal(????), y……..

  8. Anónimo dice:

    Los señores que deben controlar la correcta ejecución de las obras, deben dejar la comodidad de sus despachos y salir a la calle, todo lo que se hace queda con algún defecto, los cordones cuneta apenas los terminan, quedan con miles de charcos cuando llueve, porque no están parejos ni tienen la inclinación suficiente, pero parece que nadie ve nada.

  9. Anónimo dice:

    Ahi estan los genios de Zetatec rompiendo de vuelta en Colon y Ameghino y la entrada al anfiteatro, señal inequivoca de que lo que hicieron fue un desastre….pobre San Nicolas en que manos hemos caido !!!!

  10. Anónimo dice:

    Hacer Obras es la justificación que necesitan para quedarse con los miles de pesos que afanan, mientras más grande es la obra más beneficios económicos les queda.

  11. Anónimo dice:

    No se olviden de la avenida Alberdi (200mts de calle) se le desaparecieron después de una lluvía y ningún arquitecto pago el costo de volver a pavimentar!!! Son impresentables, hagan un bien a la sociedad “devuelvan sus títulos”

  12. Anónimo dice:

    Tal vez alguien que tenga AMOR a San Nicolas pida como se a pedido y se llego a que estén en la CÁRCEL aquellos que con la obra publica forman sus imperios monetarios mientras nosotros seguimos siendo las gallinas de abajo del gallinero así los gallos de arriba nos siguen ensuciando con sus excrementos (nos cagan) y después nos regalan algún evento de porquería (autodromo,etc)y seguro vamos a gritar VIVA EL INTENDENTE que pechos fríos somos

  13. Marie dice:

    La escuela de Arte que se remodelo toda un desastre todo los techos húmedos (y no de esta lluvia; de la primer lluvia después de su inauguración )… Pero tengo entendido que el arquitecto que firmo la obra dio garantía de 10 años vamos a ver si se ponen las pilas y vienen a hacer los arreglos necesario que supongo debieran haberse echo en el techo y no se hicieron…

  14. Anónimo dice:

    Aveces parece un circo todo con don Israel…pase X capital federal la otra semana y esta haciendo todo idéntico a lo de los porteros con esas balas negras y ese invento en las calles…es un portero frustrado? Ja ja ja

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.