1 mayo 2018 8:54 am
Sección: Info Foto / Seleccionadas

Vamos a denunciar lo que se hace con el dinero de todos. Mujeres trabajadoras de los medios en España

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
la-rosa-del-luto_mourning

Las mujeres españolas toman la palabra en los medios. “No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo” y lanzaron #AsíSeManipula
A partir de ahora, ellas vestirán de negro todos los viernes para expresar el “luto” por la situación que viven en el aire.

Bajo el hashtag #AsíSeManipula, historias de cómo se tergiversa la realidad para favorecer el relato del Gobierno o ciertos intereses. Periodistas censurados, redacción paralela, órdenes de faltar al principio de pluralidad que por ley debe regir la corporación.

Las trabajadoras de medios en España iniciaron una campaña para “denunciar la manipulación” en la corporación de radio y televisión.
En las redes, la campaña ha sido aplaudida por periodistas, políticos y tuiteros, que han convertido #AsíSeManipula en uno de los temas más comentados del día en España. También periodistas de RTVE han narrado casos de manipulación a los que han tenido que enfrentarse en su trabajo.

En su primer mensaje @MujeresRtve las trabajadoras de prensa advirtieron que denunciarán “lo que se hace con el dinero de todos”, y adelantaron que no serán cómplices de la manipulación.

Trabajadoras y las órdenes que reciben para desinformar. Tweets: Cuando luchas contra la manipulación sin callarte cada día y acaban destituyéndote.

(N. de Redacción)
No creas cuando gritan a los cuatro vientos que vienen para dignificar a los trabajadores de los medios y después no pagan, o lo hacen en negro a cuentagotas o los maltratan, o les hacen bajar notas porque no conviene al intendente o a las empresas con las que quieren arreglar una pauta, aunque dañen la salud de todos.

.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.