27 abril 2018 9:03 am

Repudio por el abuso policial contra un menor por la bonaerense en San Nicolás

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
marcelo Echanis

Una vez más, menores de edad son objeto de la brutalidad policial.
Las redes sociales estallaron luego de que el papá del menor detenido, subiera las imágenes para que sean conocidos los hechos.
En la foto, Marcelo exige que le expliquen qué delito cometió su hijo, tratando de impedir que llevaran a su hijo hasta la dependencia policial de la ciudad de San Nicolás

Este tipo de escalada en la violencia, es producto de la campaña a favor de la baja de la edad imputabilidad que busca criminalizar a la juventud, cuyos promotores y defensores son de Cambiemos.
El afán represivo de éste gobierno no tiene límites: “criminalizar y reprimir a quienes levanten o puedan en algún momento levantar la voz, para lo cual deben implantar como sentido naturalizado que ser joven, y estar en una esquina compartiendo un momento como es costumbre en los pueblos, es un delito”. y éste fue el delito de Malcolm y su hermana y los que estaban en el lugar; ser menor y alzar la voz ante el abuso del accionar policial en San Nicolás. Ese es el delito de resistencia a la autoridad, resistirse a ser detenido siendo menor y exigir la presencia de su papá.

Parece ser que los jóvenes que no cometen delitos, son el blanco preferido de la policía que pregunta al fiscal, entonces ¿no podemos esposar a un menor que no está cometiendo ningún delito?

El hijo de Marcelo Echaniz, fue llevado detenido, esposado y llevado a un calabozo en la seccional 1ra de la ciudad de San Nicolás, por orden de su superior, el comisario Cabral, según refirieron los policía interviniente.

Para los menores sólo existe represión; no para los delincuentes, comentan por lo bajo, por eso tienden a garantizar sus propios mecanismos de seguridad.

Las filmaciones con celulares se han vuelto la principal herramienta con la que contamos todos para dejar en evidencia la horda de represión y violencia policial que despliegan las distintas fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. ANONIMO dice:

    Por Dios que esta pasando con la policia, a los que delinquen los ven en las esquinas y los saludan, seran que le tienen miedo ??? y a los jovenes que no hacen nada y encima menores los llevan esposados para engrosar estadisticas nada mas…alguna cabeza de la 1era tiene que rodar imagino ???

  2. Nora Toia dice:

    Por favor, pedímelo al privado del face del diario. Por favor

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.