16 abril 2018 8:38 am
Sección: Generales / Seleccionadas

La docente apartada por maltrato contrató al juez de la dictadura Marchetti

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
20180413210820_32340410_0_body

La maestra acusada por maltrato accionará legalmente contra sus denunciantes.

la docente Natacha Astore, del Jardín de Infantes Nº 901 de barrio Somisa, accionará contra la familia del menor que la acusara de maltrato. Así lo conirmó su propio abogado, el Dr. Juan Carlos Marchetti. La docente en cuestión es pareja del secretario del Dr Villafuerte Ruzzo y no faltaron contactos para que un abogado penalista amigo tomara el caso.

El letrado negó rotundamente la existencia del hecho, demostrando que jamás pudo tener ocurrencia de un acto de esa naturaleza”.
Y agregó: “Mi clienta accionará contra la denunciante por los delitos de amenazas y daño, quien en actitud altamente reprochable ha cometido actos que afectan su integridad personal”.

Por otra parte, negó la existencia de anteriores causas judiciales o sumarios administrativos, algo a lo que la propia inspectora Mónica Guidi tuvo acceso.

Evidentemente para el letrado conocido, no es un hecho grave el maltrato de un docente a un niño que asiste a una jardín de infantes y que lo reprochable para su defendida es que ésta denuncia afecta su integridad personal, pero en ningún sentido entiende que lo que se afectó son los derechos de un niño al cuidado de la docente que dice representar y sus directivos.
La docente que hasta les negó el refrigerio a los niños por portarse mal, no son hechos graves para el letrado ni para la maestra.

En el mismo sentido, Guidi se alarmó al enterarse que las directivas del jardín hicieron firmar a los papás que Natacha Astore podía volver al aula acompañada de otra docente, sin darles copia de lo firmado, algo que la inspectora prometió investigar por considerar que éste hecho ocultado también a la inspectora constituye un acto de reprobación y que podrian ser causales de suspensión.

La mamá del niño, Soledad, tuvo el coraje de denunciar y no callarse la boca, y ahora es ella quién deberá soportar la embestida del alto letrado que aún hoy como juez de menores en época de la dictadura sigue en proceso.

Recordemos que el juez Villafuerte Ruzzo había sobreseído a Marchetti, sin embargo sigue imputado de seguir sometido a proceso.
Todo queda en familia, dicen los que dan por entendido que la familia judicial de San Nicolás tiene lazos más fuertes que los sanguíneos y más poder.

En la investigación de oficio presentada en la fiscalía de San Nicolás, se requirió al juez Villafuerte Ruso que citara a indagatoria a Juan Carlos marchetti, sin embargo el juez denegó el pedido y rápidamente sobreseyó a Marchetti, lo que motivó el enojo del fiscal de la Cámara Federal de Rosario.
La Cámara Federal de Rosario revocó en los primeros días de noviembre de 2013 la resolución Nº 35/13 que dispuso el sobreseimiento de Juan Carlos Marchetti. La causa judicial está caratulada “Marchetti Juan Carlos, Magni Juan Carlos, García Cortina Francisco, Castro Delfín s/ supresión del estado civil de un menor. La víctima es Novoa o Goncal- Claudio Luis o Manuel” (expte. del Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás). El proceso contra el ex juez continúa.

Todo va cerrando…pero no para la mamá que no tiene vínculos con el poder judicial, y sólo es una mamá.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Ciudad Oculta dice:

    El poder korrompe los valores básicos de la sociedad Argentina.

  2. Anónimo dice:

    Todo queda en familia, no maestrucha?

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.