14 abril 2018 8:58 am
Sección: Política

Hacinamiento en comisarías y cárceles compromete a Vidal y Ritondo

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
la-defensoria-inspecciono-el-estado-de-la-unidad-penal-n3-de-san-nicolas-main

Existe una superpoblación que supera el 270% según una denuncia de una jueza. Liliana Torrissi, jueza de un tribunal oral de La Plata, ordenó la clausura de los calabozos y el traslado de los detenidos por lo que consideró, en otro de los puntos, pésimas las condiciones de detención de los acusados ya que no se cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad.
En el mismo sentido un informe de la Asesoría Pericial determinó que las condiciones edilicias del sector calabozos, son pésimas.

La jueza inició una investigación por incumplimiento de los deberes de funcionario público que roza a Vidal y al ministro de Seguridad, Ritondo.
La jueza busca indagar a los responsables que fueron oportunamente notificados.

La situación en la UFI 3 de San Nicolas es pésima advierten varios informes que del mismo modo fueron elevados a las autoridades penitenciarias y provinciales sin respuestas.
Ya en el 2015 el departamento judicial de San Nicolás tenía la tasa más alta de encarcelamiento de la provincia.
Los jueces del departamento judicial parecen estar orgullosos de encarcelar sin que importe si el lugar a donde mandan a los detenidos -la mayoría sin condena- sea una medida sin efecto por la pésima situación del lugar, escribía el colega Fernando Latrille.

Caso San Nicolas. Deterioro de las instalaciones eléctricas, cloacas y hacinamiento, un combo letal para la permanencia y posterior sociabilización de los detenidos, sin un juez que actúe en consecuencia a pesar de los hábeas corpus, denuncias, la divulgación por todos los medios de la zona conocidos y los informes de la defensoría.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.