14 abril 2018 8:36 am
Sección: Política / Seleccionadas

El 73% de la población evalúa en forma negativa el papel de los jueces en la Argentina

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Synopsis consultora

Si bien las preocupaciones económicas están al tope de los mayores problemas del país, el 73% tiene una imagen negativa de la justicia argentina, según un estudio realizado por Synopsis.

Según la consultora, el 36% piensa que el papel de los jueces es “malo”, mientras que el 37,2%, consideró que es “muy mala”. Sólo el 5,7% atinó a manifestar una respuesta positiva. Mientras que casi el 20% sostuvo que no tiene “ni una imagen buena ni mala”; algo que deja expresada la indiferencia de una parte importante de la sociedad.

También se infiere de los datos que los problemas con la Justicia están lejos de ubicarse entre las principales preocupaciones de la ciudadanía. El 51,2% de los consultados contestaron que el principal problema que afecta al país son las preocupaciones económicas.

Las expectativas sobre el futuro del país siguen en terreno negativo sin encontrar aún un piso, habiendo un 46,7% de los encuestados que ve con pesimismo el futuro del país.
La mirada sobre el presente, muestra una valoración muy negativa, ya que más del 52% que cree que el país está peor que el año pasado, se señala en el informe.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 4 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    …justicia legitima….

  2. Ciudad Oculta dice:

    Los peores problemas de fondo en Argentina son la Justicia y la Educación.

  3. JOSE lUIS dice:

    A mi que no me vengan con juicios y abogados, donde ingrese un delincuente o me toquen la familia, van a terminar en un foso, y corta la bocha.
    Saludos, Jose

  4. Anónimo dice:

    la educacion empieza por casa

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.