12 abril 2018 7:04 am

Escandalosos embargos millonarios por los mega allanamientos del 2016 en San Nicolás

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
13090032_1115732558479709_1866722790_n-225x300

La semana pasada, se emitieron dos oficios por embargos por más de 60 millones de pesos.

Di Giacinti y el contador Inés serían en principio los embargados y según pudo saber diario la Verdad, ahora van por el librador de cheques que nosotros no podemos nombrar por orden judicial.

Un día después de los resonantes allanamientos de aquel día que estremeció a la ciudad, su íntima amiga periodista local, hizo afirmaciones públicas respecto a la trama de los más de 50 cheques que el abogado y empresario empresario con vínculos políticos emitió para fondear a las empresas que nunca funcionaron como tal.

La periodista decía en una defensa encendida,¿ Qué le hacen a Juan Manuel 50 o 60 cheques, si es multimillonario?

Un poco de historia
En el 2016 Hubo 19 procedimientos: 12 fueron en San Nicolás, 5 en La Plata y los otros dos en la Ciudad de Buenos Aires, todos realizados por Gendarmería, en lo que se llamó Los mega allanamientos que sorprendió a todos en la ciudad de San Nicolás.
La causa está a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruso (juez federal vinculado políticamente a familias nicoleñas y a algunos de los nombrados en la causa, según dicen) y de la fiscal Andrea Tontarelli.

Las empresas investigadas, Montajes S.A y Wismares S.A, inscriptas en el año 2013 como Servicios de transporte de carga refrigerada y transporte pesado, que, ni bien comenzaron su actividad, ingresaron millones de dólares en sus cuentas, sin tener siquiera empleados registrados o bienes, maniobra que despertó la sospecha de los organismos de control impositivos estatales.

El dinero llegaba a estas empresas mediante cheques, uno de los cuales serían del reconocido abogado y empresario portuario, familiar de importantes políticos locales, JMO, motivo por el cual fue uno de los objetivos allanados.

La causa, -FRO 12598/16 “Asociación ilícita y lavado de activos de origen ilícito”- en la que constaban cinco pedidos de indagatoria.

EL MODUS OPERANDI
Las compañías investigadas habrían comprado durante 2013 cinco millones de dólares al mercado oficial.
La operatoria consistía en obtener la mayor cantidad de dólares aludiendo operatorias internacionales como pago de importaciones que aparentemente no existieron. Luego sacaban la totalidad del dinero del país y lo colocaban mediante la creación de dos empresas en Miami y otra en Hong Kong.

Esta historia continuará…

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Todo lo mismo! Hoy ptp en villa prostitucion con toda la comitiva de los lucros de aduna, los honestos funcionarios publicos, el hermano buna onda jm y amigotes… custodiados por no menos de 10 patrulleros y un despliege de conos y personal de vialidad obsecuentado a todoss de traje en la gran inaguracion gran de la cual no se entero nadie… pais podrido como este merecemos tener lo que nos arrojan

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.