9 abril 2018 7:00 am
Sección: Política

Concejales de Unidad Ciudadana de la Segunda Sección se reunieron en Baradero

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
IMG-20180407-WA0103_opt

Este sábado se realizó un encuentro seccional de concejales de Unidad Ciudadana en la localidad de Baradero. Ediles de los 15 distritos que integran la Sección estuvieron presentes para abordar en conjunto acciones que pongan freno al ajuste que implementa Cambiemos en la región. Los 3 concejales nicoleños Germán Jaime, Muriel Engelbrecht y Jesús Gómez estuvieron presentes junto a la senadora provincial Cecilia Comerio.

La jornada se llevó a cabo en la sede de Baradero del SOERM desde tempranas horas del sábado y contó con la presencia de todos los concejales y las concejalas que Unidad Ciudadana tiene en la sección. Este encuentro es fruto del anterior realizado en CABA con ediles de toda la provincia que tuvo como cierre el discurso de Máximo Kirchner.

Se planteó el trabajo en comisiones sobre problemáticas que tienen las localidades acerca de Presupuestos, finanzas municipales, tarifas, situación de las instituciones sociales y deportivas, empleo, sistemas de salud, educación, transporte y medioambiente. Sobre el final se realizó una puesta en común del trabajo en comisiones, en la cual se acordaron lineamientos de trabajo para que en los distintos cuerpos deliberativos puedan defenderse los derechos de las mayorías.

Bajo la misma premisa que el encuentro provincial, el eje estuvo puesto en articular acciones de defensa frente al vaciamiento estatal y ajuste económico que implican las políticas de Macri, Vidal y los intendentes de Cambiemos. Desde Unidad Ciudadana se plantea la responsabilidad de poder traducir en demandas políticas las demandas sociales que reciben todos los días como militantes políticos.
Cabe recordar que Máximo Kirchner llamó a los concejales semanas atrás a resistir las medidas encaradas por el Gobierno. “Es importante la militancia, la organización, el hablar entre nosotros, para que no nos gane ese desánimo de que no se puede. Es ahí donde tenemos que empezar a dar esta pelea”, añadió en la ocasión.

De este modo, Unidad Ciudadana continúa construyendo organización política opositora al neoliberalismo que no va a permitir quitas de derechos a los bonaerenses.

IMG-20180407-WA0164_opt

IMG-20180407-WA0139_opt

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.