18 marzo 2018 9:05 am
Sección: Política

“Cambiemos profundiza el despido de trabajadores y el desguace de las políticas públicas”

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
1b60e9987e98a8e3e038ded50c8db196

Este viernes pasado se llevó a cabo el Foro en defensa de trabajadores y trabajadoras estatales en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en donde decenas de representantes de despedidos levantaron la voz para contar las situaciones en las que se dieron sus despidos, la lucha por el respeto de sus derechos laborales y las consecuencias para los bonaerenses.
También se conversó una agenda legislativa junto con los diputados de Unidad Ciudadana.

El Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana FpV PJ de la provincia de Buenos Aires convocó a un encuentro con trabajadores y trabajadoras estatales que fueron despedidos durante los últimos dos años, en donde se hace evidente una política de precarización de las políticas públicas y las garantías de los derechos fundamentales como trabajo, educación y salud, entre tantas otras.

Estuvieron presentes y tomaron la palabra durante la actividad referentes de distintas áreas, espacios o empresas del estado en donde hubo despedidos, como Fanazul, Ferrobaires, la Unidad Ejecutora Provincial, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Derechos Humanos – Línea 144-, el Ministerio de Agroindustria, el Astillero Río Santiago, el Hospital Posadas, Radio Nacional, INTI, RENATEA, el Municipio de Morón, el Municipio de Quilmes, el Municipio de La Plata. Todos ellos en territorio de la provincia de Buenos Aires.

También participaron referentes de distintos sindicatos como ATE, CTA, SUTEBA, SUTEPA, Sindicato de Personal del Hipódromo, Sindicato de Trabajadores Viales, Juventud Sindical Peronista, Asociación Gráfica Bonaerense, SUTRAM, ADULP, FOETRA.

El diputado Miguel Funes presentó el Foro y manifestó que “nos encontramos en un momento en donde son tantos los conflictos laborales que se hace difícil contar todos los despidos” y continuó “Han sucedido en nuestro país, y particularmente en nuestra provincia, cosas muy graves y delicadas en materia de derecho laboral, tanto en el ámbito estatal como en el privado”.

Funes definió el Foro como “Un espacio en el que podamos escucharnos entre todas y todos y registrar los testimonios que quedarán a disposición de las organizaciones sindicales para presentar en distintos foros, espacios y ámbitos como la OIT”.

Florencia Saintout, Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ, afirmó: “tenemos un gobierno que cree que el problema es el salario, por lo tanto su problema son los trabajadores y las trabajadoras, un gobierno que cree que el estado tiene que ser cada vez más chiquito”.
“Estos espacios nos dan un tiempo para escucharnos, visibilizar lo que nos está pasando y para no pensar que estamos peleando solos, pero también para desarrollar una agenda legislativa de lucha y de resistencia” enfatizó la diputada.

Entre todas las voces expresaron que ante esta situación en donde “Todos los días hay despidos silenciosos y desguaces en áreas importantísimas (…) tenemos que insistir con esta lucha que sólo perderemos si la abandonamos” y también se afirmó que “Los trabajadoras y trabajadores no tenemos más tiempo para el diálogo con la gobernadora Vidal que es la principal enemiga de los trabajadores.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Ciudad Oculta dice:

    Muchos ñoquis para el 29.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.