14 marzo 2018 9:18 am
Sección: Policiales

La nueva Chocobar. Un disparo que no se entiende

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
mujer_policia_mato_a_profugo_de_control_vehicular.jpg_1734428432

Otra mirada, un disparo en la espalda confirmado por la autopsia. ¿Gatillo fácil o inexperiencia?

Una persecución que no se entiende, un accionar que no se entiende, un disparo que no se entiende.

Según la fiscal, la única arma que se halló en la escena era la reglamentaria y pertenecía en un primer momento a Brenda Gasparri.

Mal señalado por algunos portales nacionales, Brenda Gasparri patrullaba el barrio Coviccos cuando vio un auto sospechoso y le pidió que se detuviera. Garfagnoli, quien se encontraba prófugo por una causa por robo, se bajó del vehículo y empezó a correr. En ese momento, la policía decidió tirarle por la espalda.
Lo real es que Brenda, según testigos, ingresó a un hogar persiguiendo al sospechoso con el arma en la mano y dispuesta a disparar, de ahí la bala mortal que termina con la vida de Garfagnoli, un detenido no bien visto por las fuerzas carcelarias y que sin embargo un juez le da salidas transitorias.

La policía local no actúa así, porque no está preparada para actuar así y porque además no pueden actuar en hechos de ésta naturaleza afirman sus pares. Nosotros no podemos actuar en nada, refieren los jóvenes de la policía local. No entendemos qué le pasó a Brenda.

Poca experiencia, pocas horas o casi nada de tiros, pocos meses de entrenamiento y así salen a las calles para que se vean, parados, sin siquiera poder indicarle a una persona que está estacionando mal, salvo que a pedido de sus autoridades sean acompañados de inspectores de tránsito en algún operativo. Ingresaron a la policía para disuadir.

La realidad de éstos jóvenes fue la falta de trabajo, ingresaron para vivir de un salario y quizás Brenda, una joven aturdida y por qué no con miedo, asesta el tiro final, pese a las indicaciones de que no podía actuar.

Sin embargo nadie habla de su compañero también detenido.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 6 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    A favor de Brenda esta mangas de lacras deberian terminar todos asi no se pierde nada arruinan vidas y familias enteras y ensima la justicia los defiende

  2. Anónimo dice:

    Pobre mina, 0 instrucción y mucha serie yanki de tv

  3. Luciano Sayago dice:

    Ahora resulta que los delincuentes aplican la pena de muerte a su gusto, y la sociedad no puede hacer los mismo con justicia en el medio??????

  4. Anónimo dice:

    La policia no puede matar o disparale a nadie si este no tiene ningun arma que pueda atentar contra la integridad de otra persona. Tiene y debe investigarse si se actuo en defensa o disparo por el gusto de disparar. Ya vivimos esa epoca que se mataba y por el solo hecho de ser policia estaba todo bien y bien muerto estaba el delincuente: “Algo habra hecho…”…. No la vivistes a esa parte tragica de la argentina, no????

  5. Anónimo dice:

    EN realidad habría que sacarle el arma a estos policías. No deberían llevar armas de fuego , solo una tonfa (garrote) y un arma no-letal. No estan para dispararle a nadie. Es mas peligroso un pitufo armado que un delincuente.

  6. Anónimo dice:

    vamos a ver como es el reino del reves &&&
    leyes , mandamientos religiosos , normas morales y civicas etc . se pierde todo en el pais por no educarse
    personas laburantes de toda la vida que se levantan y ven el numero de sorteo que algun delincuente sacara del boliyero de su arma para tener como premio una vida mas
    Tenemos mas muertes de inocentes en democracia que los que se llevo la dictadura.La democracia es como la mama de cada uno cuando la tenemos no la valoramos cuando la perdemos la lloramos.
    carcel SIN BENEFICIOS para los que cometen cualquier delito. no mas 2×1 , buena conducta, falsos pastores etc etc

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.