14 marzo 2018 7:29 am
Sección: Política

Tibio pedido de la Defensoría del pueblo. Cambios en los bachilleratos de adultos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
20161222000647_lorenzino

Educación en San Nicolás
La Defensoría alertó sobre las consecuencias de los cambios en los bachilleres de adultos.
Sólo es un alerta porque había que fijar postura, lo cierto es que los mayores de 17 años que quieran completar sus estudios, algo que entusiasmó mucho a los adultos que no pudieron completar sus estudios y hoy disponen de tiempo, pero ésto no está contemplado por el gobierno de María Eugenia Vidal y su otro equipo de la alegría.

“Miles de personas verán afectadas sus posibilidades de ejercer el derecho a la educación, tal como lo establecen las leyes de educación tanto nacional como provincial. Es por eso que pedimos que se evalúen las consecuencias que esta medida puede tener entre quienes se esfuerzan por terminar el secundario”, puntualizó Lorenzino.

El reclamo tiene que ver con que se garantice el derecho a la educación de jóvenes y adultos de la Provincia, luego que se produjeran modificaciones desde el gobierno respecto al funcionamiento de los bachilleratos.

En San Nicolás La jefatura distrital marcó que no es exacto que cierren el turno noche en la EES 8 de La Emilia.
Mónica Guidi, minimiza el tema diciendo que lo que cambia es la edad de los que asisten al turno noche de adultos, ahora restringido a jóvenes entre 15 y 17 años.
Para los mayores que tienen ganas de estudiar, porque la vida postergó sus sueños, no podrán completr sus estudios si no se llega a completar la matrícula.

La provincia deja vedada la posibilidad de estudiar a los mayores.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.