10 marzo 2018 8:37 am
Sección: Política

Argentina dejó de recaudar 21.406 millones de dólares (4,4% de su PBI) en 2016 por la evasión a través de paraísos fiscales

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
0023155373

Cristina Kirchner presentó un proyecto para que los funcionarios no puedan tener una offshore.

La ex Presidenta señaló que como consecuencia de las maniobras de evasión impositiva que permiten este tipo de entramado con sociedades offshore, “sólo en 2016 Argentina dejó de recaudar 21.406 millones de dólares” es decir el 4,4% de su PBI. En éste sentido, Cristina Kirchner presentó ésta semana un proyecto de ley para que todas aquellas personas que tengan cuentas o participen en sociedades radicadas en paraísos fiscales no puedan ocupar cargos públicos.

Según advirtió la ex mandataria a través de sus cuentas en las distintas redes sociales, éstas guaridas financieras están destinadas, cuanto menos, al delito de evasión fiscal, sin perjuicio de su utilización para el lavado de dinero”.

“Ninguno de los tres poderes del Estado puede tener entre sus funcionarios personas que utilicen las guaridas o paraísos fiscales y, al mismo tiempo, reclamarle a los y las ciudadanas que cumplan con sus obligaciones tributarias.
Y Twitteó, “El caso del Ministro de Finanzas y endeudaor serial Luis Caputo, es uno de los más obscenos” advirtió y señaló que “la gota que rebalsó el vaso fue la designación de un especialista internacional en lavado de dinero y evasión impositiva al frente de la AFIP (Leandro Cuccioli), quien además tiene toda su plata en el exterior”.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Lo más preocupante, es que nadie tiene la altura moral para poder culpar al otro, TODOS se la llevaron afuera. Lamentablemente la historia se repite, cuando están en el gobierno aprovechan y cuando están en la oposición, todos critican y tienen las soluciones mágicas para todos los problemas, mientras tanto seguimos esperando que algo se enderece.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.