9 marzo 2018 9:14 am
Sección: Política

Rocca, Peña, el gobierno, la UIA y los desencantos tan temidos

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
455030_medium

El jefe de gabinete, Marcos Peña, se reunió con el CEO del grupo, Paolo Rocca, en medio de la disputa del Gobierno y la Unión Industrial Argentina, y para analizar los aranceles que impuso Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio.

El Grupo Techint exporta a Estados Unidos 200 mil toneladas anuales de acero argentino por más de u$s 200 millones, lo que representa el 50 % de la producción de Siderar. En tanto que a Estados Unidos se vendieron US$548.2 millones en 2017 de aluminio y bienes derivados, lo que representó el 11,5% del total de las exportaciones argentinas a Estados Unidos.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se entrevistará el lunes con los dirigentes de la UIA para bajar los niveles de enfrentamiento que existen. Para bajar la tensión, Cabrera instó a la cámara y a los empresarios industriales a que dejen de llorar, inviertan y exporten buscando nuevos mercados y mejorar la competitividad.
Integrantes del equipo económico acusan a la UIA de querer una devaluación, y para eso presionan.

Muchos sospechaban que el ministro de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera, estaba expresando mucho más que un punto de vista personal al acusar de “llorones” a los industriales.

En el contexto de la política de comunicación macrista, resulta extraño que un funcionario lance una frase de ese tenor sin que haya tenido el consenso previo de la “mesa chica”. Ocurre que lejos de tratarse de frases altisonantes, lo ocurrido en estos días deja al descubierto un malestar añejo del Gobierno para con el “círculo rojo”. Y, por si quedaba alguna duda sobre qué es lo que piensa Macri al respecto, él mismo se encargó de hacer público su respaldo al ministro. No sólo eso, también le dio su total apoyo en la última reunión de Gabinete.

Esta puja no comenzó recién, pero promete profundizar las diferencias. Lo que fueron apoyos sustanciales a la gestión de MM, no lo son tanto hoy.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 4 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Nunca entendí tanto amor hacia EEUU…que pasa no existen otros mercados..ahora yo pregunto Nora, las embajadas para que m…..están?…porque debe ser un lindo gasto para el país tener tanta gente cobrando en dólares para hacer qué…y fijate antes fueron los limones..ahora el acero..y mañana’

  2. Anónimo dice:

    Nora, según la página de Siderar dice que la capacidad de la planta en 2016 fue de 2,9 millones de toneladas, con lo que no me cierra que 0,2 millones sea el 50% de la producción…

  3. Alfredo N. dice:

    200mil tt.?lo que produce Sidera en 1 mes y medio…no es tanto che!

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.