Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

2 marzo 2018 9:22 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

La dolarizacion del derecho a vivir dignamente

descarga

Los servicios públicos han sido consagrados como mercancías.

Quienes usamos lo servicios, somos usuarios y consumidores, pero ¿podemos imaginarnos la vida sin el agua? o lo cotidiano de nuestro hogar sin luz o la posibilidad de estar sin gas? ¿Podemos?

Mas alla de las audiencias publicas de precios en boca de pozo de quita de subsidios, tenemos que saber que “los servicios son derechos y son nuestros”, ¿dónde dice eso? En la Constitucion y en los pactos internacionales que ella admite.

¿Entonces? es la pregunta. La realidad no es esa: Hoy se sabe que las grandes distribuidoras manejan el mercado de los servicios públicos de manera privada sin controles del Estado, exigiendo que las tarifas sean mas caras para seguir enriqueciéndose.

El Estado subsidiaba esa parte que nadie pagaba y todos tenían derecho a los servicios; ahora ya no es así.

El Estado dejó de participar y son las empresas las que deciden quién tiene acceso a la luz, el agua, y el gas. ¿Está bien eso?

Aun más lo que pagás ahora depende del dólar, sí, del dólar. Los servicios se han dolarizado para que unos pocos sigan ganando y no es justo.

Alguien decía por ahí que los derechos se hacen de la carne de la gente y que la quita de ellos traía la muerte de miles de vidas.
El tarifazo es una estafa planificada de la que solo unos pocos ganan..a cambio de nada ..porque tampoco lo destinan en obras.

Este verano aumentaron los cortes de luz, mientras la manipulación mediática corporativa del discurso oficial, te hace pensar que antes pagabas menos.

Eso sí, si ahora no podés pagar..no tenes derecho a vivir dignamente.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.