28 febrero 2018 10:35 am
Sección: Culturales

“Desovillando la Historia” por María Adela Antokoletz Gard (hija)

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
28642631_1745008118885480_709834397_o_opt

Presentación del libro “Desovillando la Historia” con la presencia de Taty Almeida,éste jueves 1 de marzo a las 19:30hs en Mitre 280, el Buen Libro, con entrada libre y gratuita.

Un encuentro íntimo, histórico, al que nos invitan la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás y El Buen Libro, a la presentación del libro de la activista en Derechos Humanos, María Adela Antokoletz Gard. Un encuentro íntimo con quienes hicieron del pañuelo blanco un signo universal de justicia y verdad ante el mundo.

”Desovillando la historia” nos cuenta la historia de las Madres de Plaza de Mayo. María Adela Antokoletz Gard es hija de María Adela Gard Pérez de Antokoletz, una de las catorce mujeres que fundaron el Movimiento Madres de Plaza de Mayo, el 30 de marzo de 1977, que falleciera en 2002.
San Nicolás les da la bienvenida a Taty Almeida, Alba Lanzillotto y Pascual Spinelli de ediciones baobab.

Antokoletz estudió profesorado y licenciatura en Letras en la Universidad Católica Argentina, desempeñándose como tal en diversos institutos secundarios y profesorados.
Tras la detención desaparición de su hermano Daniel en noviembre de 1976, se exilió en España, viviendo en Madrid hasta marzo de 1986, fecha en que regresó a Buenos Aires.
Activista del movimiento de derechos humanos, es conocida su participación en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y trabajó en el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH). Actualmente, es querellante por la detención-desaparición de su hermano Daniel en la causa ESMA Unificada.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.