14 febrero 2018 9:55 am
Sección: Política / Seleccionadas

A menos de un año de baja a las pensiones, van por los menores con discapacidad

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
24037_opt

la Agencia Nacional de Discapacidad dará de baja las pensiones de los menores de edad con discapacidad. El argumento es que “no tienen incapacidad laboral”.
Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, había afirmado que “una persona con síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión. “Puede trabajar si lo deseara”.
Casi el 80% de discapacitados están desempleados y las pensiones a partir de ahora serán eliminadas.

La información indica que un documento interno de la Agencia Nacional de Discapacidad dispuso que las pensiones por discapacidad de menores de 18 años serán revisadas caso por caso, y esos expedientes “momentáneamente quedarán a la espera de nuevas definiciones”. Por otro lado, los pedidos de pensiones que se encuentren en trámite no serán otorgados, ya que en estos casos “no hay incapacidad laboral”.

Un gobierno que no tiene en cuenta las necesidades sociales.
El 71% de las empresas no emplea personas con discapacidad, según datos revelados por Adecco Argentina. Y tanto en el gobierno nacional y provincial como en la mayoría de los municipios bonaerense no se cumple con la ley de cupo laboral que establece que tanto reparticiones estatales, como empresas privadas concesionarias del servicio público deben destinar el 4% de sus puestos laborales a personas con discapacidad.

También vale recordar que el año pasado, el gobierno redujo los aumentos en las pensiones no contributivas (como la pensión por discapacidad) mediante la aprobación de la mal llamada reforma previsional en diciembre pasado.

La dura realidad de los niños y niñas con discapacidad
Un niño con discapacidad sin el tratamiento adecuado está condenado a vivir de adulto una vida totalmente dependiente. Es decir, a no poder vivir solo, a no poder trabajar, a no poder estudiar, y ahora a no tener acceso a la cobertura de salud.

El gobierno de cambiemos insiste en afectar los intereses de los sectores que menos tienen. Alrededor de $5.000 significan las pensiones para miles de niños y niñas, cuyas madres o adultos a cargo, seguramente no puedan trabajar, o la hagan en forma precaria, por la dedicación que deben brindarle.

La cuenta social pendiente del estado argentino.
La capacidad de generación de ingresos es menor en los hogares de personas con discapacidad, que deben asumir gastos extraordinarios, salvo Triaca y Michetti, que son un ejemplo de discapacidad sólo motora y que son los menos, para el imaginario colectivo es sólo una propaganda. El resto y según el grado de discapacidad no ingresan al mercado laboral.

Un discapacitado no aporta y por el contrario genera gastos.
Vale aclarar que actividades que realizan personas con discapacidad no suelen ser de alta calificación, perjudicando su situación económica.

La foto de la vergüenza

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Nora, cómo no van a dejar de tener en cuenta personas con discapacidad, si yo por estar cerca de los 60, no solo no aceptaron mi postulación para un trabajo, sino que por poco no me dicen que era un viejo decrépito, encima en la política general de la empresa en internet, habla de amplios criterios de inclusión y abogan por la no discriminación.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.