12 febrero 2018 8:58 am
Sección: Generales

1600$ cuesta hoy llenar un tanque de nafta. La caída de la clase media

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
cree-usted-ser-de-clase-media-deje-de-mentirse-a-si-mismo

El mercado de las naftas en la Argentina quedó desregularizado y los precios quedan de ésta forma atados al barril de petróleo y el dólar.
Luego de aplicarle los impuestos locales, provinciales y nacionales, el litro de premium ya superó en el interior del país los $ 32.

En la Provincia de Buenos Aires se ubican los escalones más altos en comparación con el resto del país con un valor de la nafta premium que alcanza los $ 31,99.

Según los últimos datos que publicó Invenómica en octubre del año pasado, las naftas en la Argentina antes de los aumentos de este año ya se ubicaban en el segundo lugar de las más caras de la región, con un valor promedio de u$s 1,28 por litro, solo por detrás de Uruguay.

El segundo aumento en 15 días. Si bien es cierto que dos de los principales componentes del precio de la nafta son el valor del crudo y el dólar. con el dólar volátil se auguran más aumentos. Sólo podrán sostener éstas cifras lo que queda de una clase media que cada vez ve cómo se achica su realidad entre las deudas que contrajo, sostener lo que tiene y devolver dólares en vez de pesos.

En el medio de la alegría y el pago de ganancias, la tradicional clase media argentina se achicó cinco puntos quebrándose la tendencia a la movilidad social ascendente visible hasta el 2015.

Foto: ilustrativa. La preocupación.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 4 Comentarios
  1. CiudadOculta dice:

    En un pais tan dolarizado (culturalmente) parece raro que el precio de los combustibles este tan caro en esa moneda comparando internacialmente…

  2. Anónimo dice:

    Un asco. Te da ganas de vender todo e irte a otro país

  3. Anónimo dice:

    Que lamentable y triste es ver como siguen dejando gente sin trabajo en techint y los inutiles y vendidos son ciegos y sordos para que son delegados sino sirvieron nunca

  4. Anónimo dice:

    Ni hablar de los jubilados de tener automóvil cuando más lo nesesitan comemos o tenemos auto (es un castigo después de a ver trabajado toda un vida y pagar todos lo impuestos)

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.