9 febrero 2018 9:24 am
Sección: Política

Siderar tapa los accidentes y no invierte en los altos hornos argentinos. ¿Vaciamiento?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
siderar cuchara_opt

Este accidente ocurrió en la planta General Savio, Área reducción; más precisamente en el alto horno número 2 donde los operarios de ese horno trabajaban normalmente.

Hubo un desfase de arrabio al canal de escoria donde la misma es granulada por agua de mucho caudal, según informaron a éste medio y hubo operarios que sufrieron quemaduras leves.

Su destino era la pileta de escoria y cabe señalar que cuando pasa el arrabio a la escoria no es explosiva, pero si es explosiva cuando el arrabio toma contacto con el líquido que llega a una temperatura de 1.500 grados aproximadamente. Cuando hace contacto con el agua hace una explosión donde las consecuencias en la mayoría de los casos pueden resultar fatales porque destruye y arrasa con todo a su paso.

La explosión se escuchó en los barrios aledaños a la planta producto de la onda expansiva que por otra parte, puede hacer estallar vidrios, retorcer hierros etc.

Por todo lo acontecido en estos días, se inferiría que los sectores se están viniendo abajo por falta de mantenimiento y ésto se debería a que el grupo Techint está vaciando la planta.

Cero inversión local y es de destacar, para un alto horno 2 deteriorado y un alto horno 1 parado.

¿Qué pasa con los controles y los gremios? nos preguntan.

Lo cierto es que se están tapando todos los accidentes frecuentes, tratándolos como meros incidentes y haciendo que los accidentados se ausenten con carpeta médica, una habitual práctica para que parezcan enfermos y no accidentados, Y ésto no lo pueden negar.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.